Jugadores del Monchengladbach renuncian a parte de su salario

La pérdida económica para los clubes de la Bundesliga por el COVID-19 ascienden a 750 mde.

logo

En la Bundesliga comienzan a tomarse medidas para sanear las pérdidas que dejará la suspensión del futbol , ya que los derechos de transmisión, ingresos por taquilla y patrocinadores le dan equilibrio económico a los clubes. Por ello, los jugadores del Borussia Monchengladbach decidieron rebajarse el sueldo y así colaborar con su equipo.

El director deportivo de la entidad alemana, Max Eberl, dio a concoer la noticia y se dijo orgulloso de los futbolistas por entender la situación, además de colaborar de manera activa en beneficio de la bundesliga.

"Sí, pero noté que no tenía que explicar mucho. Los jugadores saben lo que está pasando. Es su trabajo, ya se han informado y lo han pensado. El equipo ha ofrecido renunciar al salario si puede ayudar al club y, por lo tanto, a los empleados".

Las pérdidas para un club pueden llegar a ser de 750 millones de euros esta temporada y creen que lo más sano es dar por concluida la liga en este momento. El CEO del Monchengladbach, Stephan Schippers, habló de cómo contener la crisis que se viene.

"Con el fin de evitar el mayor daño económico posible, los esfuerzos de la liga y de todos los clubes apuntan actualmente a terminar la temporada actual para asegurar los ingresos de la televisión y el dinero del patrocinio. Esto solo funcionará si hay un compromiso general y la voluntad de hacerlo. La disposición a jugar en esta situación, incluso sin un espectador, porque no es realista esperar que los juegos con los espectadores sean posibles en las próximas semanas. Todos estamos de acuerdo: el futbol de la Bundesliga sin espectador no es lo que queremos. Pero durante las próximas semanas y meses tenemos que darnos cuenta de que solo una continuación de los juegos de la Bundesliga, sin espectadores, debería permitir a muchos clubes sobrevivir económicamente".

Las ligas de diferentes partes del mundo comienzan a poner en marcha sus planes de contingencia para evitar que las pérdidas los superen y caigan en quiebra los clubes que menos poder adquisitivo tienen.

Confirma la UEFA que la Euro 2020 se jugará en 2021