Jadon Sancho se queda en el Borussia Dortmund

En Alemania aseguran que el Manchester United no le llegó al precio del delantero inglés.

TUDN Y EFE
logo

La revista "Kicker" dio por hecho que el delantero inglés Jadon Sancho seguirá al menos una temporada más en el Borussia Dortmund después de que se venciera el ultimatum que el club alemán había fijado para que se presentaran ofertas.

El Dortmund había fijado el fin de semana como límite y señalado que, de lo contrario, Sancho viajaría con el equipo a la concentración en Suiza a preparar la temporada en la que seguiría defendiendo los colores del club.

La oferta, además, no podía bajar de los 120 millones de euros y el Manchester United, a quien se da como el principal interesado, no ha querido o no ha podido dar ese paso.

El director deportivo del Dortmund, Michael Zorc, relevó este lunes que el año pasado el Borussia prolongó, en una operación que no trascendió, el contrato de Sancho hasta 2023 y le subió el sueldo.

"En verano pasado adaptamos el contrato de Jadon a su rendimiento y lo prolongamos hasta 2023", dijo Zorc. "Contamos con él. La próxima temporada la jugará con nosotros, creo que eso responde todas las preguntas", añadió.

Sancho, de 20 años, llegó al Dortmund, procedente del Manchester City, en 2017 y el traspaso le costó al club alemán cerca de 7 millones de euros. Desde entonces Sancho se ha convertido en uno de los jugadores claves del club y en una de las estrellas de la Bundesliga.

Germany Bundesliga Soccer

Bundesliga llega al fin de temporada

Michael Sohn/AP

1 / 10