Hugo Salcedo | Afortunados de tener Bundesliga

Alemania presume espectáculo, el mejor promedio de asistencia y disputa entre por lo menos cinco equipos.
placeholderLead
Hugo Salcedo
Por:
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Son ya dos jornadas las que hemos podido disfrutar desde el regreso de la Bundesliga tras el receso obligado por la pandemia del Covid-19.

Solamente un país tan adelantado en todos sentidos como Alemania podía hacer que esto volviera con la certeza de que no estaban precipitando su decisión, hasta 10,000 pruebas de Covid se realizaron al día en todo el país.

Los aficionados siempre esperamos más, pareciera que nunca es suficiente el fútbol que tenemos, sin embargo que haya sido la Bundesliga la primera en reanudar es una gran noticia.

Se trata de la competición que hasta antes de que el fútbol se detuviera, contaba con el mejor promedio goleador en la 5 ligas más importantes del viejo continente.

Pero no solo eso, también el mejor registro de aficionados: no es casualidad, se paga un boleto porque se sabe que el espectáculo está garantizado.

En cuanto a la competencia también supera por mucho lo que ofrecen el resto de las 5 ligas más importantes de Europa, aquí no está garantizado el título para un equipo como sucede en Francia, tampoco es tema de dos como en Inglaterra, España e Italia.

Aquí se ha presentado una real disputa con 5 equipos claramente contendientes, cierto es que el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund son los más aventajados, sin embargo la temporada ofrecida por el espectacular Leipzig y el modesto pero muy bien trabajado equipo de Monchengladbach los pone también con alguna posibilidad de ser campeón.

En cuanto a la calidad individual también hay mucho que destacar, cada semana brilla quien sin duda es uno de los mejores delanteros del planeta. El polaco Robert Lewandowski es un jugador por el que vale la pena pagar un boleto o sentarse frente al televisor para observar el encuentro.

El talento joven es otro gran atractivo de esta competición, Erling Haland, Jadon Sancho y Kai Havertz son la nueva sangre del fútbol mundial, sin duda los 3 futbolistas de 20 años o menos más prometedores del planeta.

Por la infraestructura, organización y espectáculo, que gran noticia tener la Bundesliga de regreso.