Hertha y Union Berlin se enfrentan en un derbi descafeinado

Este derbi es uno de los más pasionales de Europa y se jugará por primera vez sin público.

TUDN.MX
logo

El duelo entre Hertha vs Union Berlin que abre la Jornada 27 de la Bundesliga será una edición ‘descafeinada’ de uno de los derbis más pasionales e intensos de Europa.

Apenas en noviembre, el derbi que llevaba varios años sin ocurrir dejó imágenes espectaculares con muchas bengalas, cánticos, ruido y un ambiente único en la capital germana.

A diferencia del derbi de la Ida, en el que el Union venció 1-0 con gol de Sebastian Polter al minuto 87, ahora habrá 74,000 asientos vacíos, sin ruido ni bengalas.

Para el Hertha es un partido en el que deben buscar revancha pues, según su director general Michael Preetz, el duelo en la primera vuelta “fue un día negro, lo recordamos cada día”.

Durante años, los equipos estuvieron separados por el Muro de Berlín hasta que en enero de 1990 se enfrentaron en un amistoso que los reencontró tras 28 años sin verse las caras.

El duelo oficial tuvo que esperar veinte años más, cuando se enfrentaron en la temporada 2010-11 en Bundesliga 2. En aquel entonces, el Union sorprendió venciendo 2-1 al Hertha en el Olympiastadion, inmueble que alberga el duelo de este viernes.

El último enfrentamiento antes de esta temporada ocurrió en la campaña 2012-13, campaña en la que el Hertha venció como visitante y posteriormente empataron 2-2 en el Olympiastadion.

Esta temporada, el futbol de la RDA –donde pertenece el Union Berlin- ya ‘invadió’ el Olympiastadion pues el Dynamo Dresden lo visitó en Copa Alemana y metió 35 mil fans en el inmueble que el día de hoy estará vacío.

getty.jpg

Villancicos navideños, se han convertido en una leyenda en el Stadion An der Aten Fösterei

Getty Images

1 / 10