¡Haaland lo volvió a hacer! Gol al 95' y victoria del Borussia

Werder Bremen se aferra a la salvación mientras Union Berlin y Frankfurt sorprenden de visita.

TUDN.MX
logo

El Borussia Dortmund se aferró a Erling Haaland para vencer al Fortuna Düsseldorf ‘in extremis’ con gol del noruego al 90’+5.

El VAR retiró un gol al conjunto ‘borusser’ con mucha polémica y tras dos disparos al poste de elementos del Fortuna, en el ultimo suspiro Haaland remató al fondo de las redes un centro de Akanji para darle los tres puntos al BVB.

Werder Bremen se aferra a la salvación en la Bundesliga tras la victoria por 5-1 en casa del Paderborn. Milot Rashica falló un penal al 19’ pero Davy Klaassen adelantó a los visitantes apenas un minuto después.

El holandés anotó su doblete, Yuya Osako, Niclas Füllkrug y Maximilian Eggestein colaboraron con un gol por bando y de esa forma el Werder Bremen se coloca con 28 unidades, a tres de la zona de salvación que marca el Mainz 05.

Eintracht Frankfurt remontó ante Hertha Berlin para arrancar una gran victoria por 4-1 con los goles de Bas Dost, Evan N’Dicka y André Silva en partida doble. Piatek había adelantado a los locales pero la expulsión de Dedryck Boyata al 45’ condicionó el partido.

El triunfo permite al Frankfurt igualar en la tabla al Hertha con 38 unidades aunque los supera tras el enfrentamiento directo, para colocarse en la 9ª posición.

Union Berlin sorprendió para vencer 2-1 al Köln en calidad de visitante gracias al gol de Friedrich de saque de esquina y de Gentner en la segunda mitad, además de que el capitán erró un penal en la primera parte.

Con el triunfo, el recién ascendido alcanza al Köln en la tabla con 35 unidades.

Wolfsburg dejó escapar una importante ventaja de dos goles tras el doblete de Wout Weghorst con un buen remate de primera intención y una buena ejecución desde los 12 pasos.

Lucas Höler, del Freiburg, descontó justo antes del descanso, y Roland Sallai igualó el duelo inmediatamente después del silbido inicial en la segunda parte. El tropiezo cuesta caro al Wolfsburg, que se mantiene con 46 puntos y el Freiburg se engancha a la pelea por Europa con esas dos anotaciones.