Gobierno alemán da luz verde y aprueba el regreso de la Bundesliga

De acuerdo a medios alemanes, la canciller Ángela Merkel aprobó el regreso del futbol; se daría la segunda quincena de mayo.

REDACCIÓN
logo

La Bundesliga regresará oficialmente a la acción, ya que este miércoles recibió la aprobación del Gobierno alemán para reanudar la temporada en mayo, aún con fechas por definir.

Así lo ha anunciado el Gobierno alemán, con Angela Merkel a la cabeza, dando el visto bueno para que se reinicie la competición. "Se jugará siguiendo el protocolo de actuación", dijo la canciller. Ahora se procederá a una reunión telemática entre la DFL y los 36 clubes alemanes profesionales, para debatir qué día exacto se reiniciará la temporada y cuál será el primer partido del regreso del campeonato.

Aunque resan las fechas para definir el regreso, en mayo se espera dar dicha vuelta a la competencia, la cual espera terminar la temporada de forma regular antes del 30 de junio, pero también está pendiente decidir cómo se producirá en relación al calendario.

Una de las opciones es la de retomar la campaña tal y como se dejó (en la jornada 26) o hacerlo según el calendario inicial, que para el fin de semana del 15 de mayo preveía la disputa de la 34ª jornada.

Alemania será entonces el primer país en marcar una fecha concreta para el regreso del futbol.

¡Fichaje bávaro! Bayern Múnich acuerda con Leroy Sané