Estadios en Bundesliga cierran puertas al público por cuarta ola de COVID-19

A causa de la cuarta ola de coronavirus no habrá público en las gradas por el resto del 2021.
Cuarta ola de COVID-19 provoca cierre a aficionados en los estadios alemanes
Por: TUDN y EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El primer ministro del "Land" del sur de Alemania, Markus Söder, informó que ningún club de la Bundesliga tendrá afición en sus estadios por lo que resta en el 2021.

Esta decisión del jefe del Gobierno se presenta tras la rápida expansión de la cuarta ola de la covid en Alemania y la primera medida es que no habrá acceso de los aficionados a los estadios de todo el país

"Es importante decidir hoy de forma unitaria para todo el país que no se admita a espectadores. Si esto no funciona a nivel federal, lo haríamos solos a nivel de Baviera," declaró Söder a una cadena regional.

En días pasados el futbolista Joshua Kimmich resultó positivo a la prueba de COVID-19 y ya había transcurrido un tiempo considerable sin contagios por coronavirus entre los jugadores del Bayern.

Asimismo defendió la medida debido a la movilidad que supone la llegada y la partida de los aficionados desde los estadios no es justificable ahora mismo, cuando Alemania se halla inmersa en plena cuarta ola.

"El fútbol tiene una importante función como ejemplo. Ahora mismo tenemos que reducir contactos en todas partes," escribió Söder en sus redes sociales.

Estas precauciones que asume el gobierno bávaro se llevarán a cabo al menos durante todo el mes de diciembre.

En el caso del Bayern Múnich jugarán en el segundo duelo de fase de grupos contra Barcelona sin público, en un enfrentamiento crucial para las aspiraciones de los culés a los Octavos de Final en la UEFA Champions League.

En Alemania, apenas este martes se volvió a reducir la cantidad de contagiados después de un mes de continuos picos según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología.

Con información de EFE

Messi quiere que France Football le de el Balón de Oro 2020 a Lewandowski