Erling Haaland pulverizó el récord de velocidad de la Bundesliga

En México, la Liga BBVA MX tiene una marca de mayor velocidad con Ventura Alvarado.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El jugador noruego del Borussia Dortmund, Erling Haaland, batió la marca de velocidad en la Bundesliga en el partido donde enfrentaron al Stuttgart, registrando una velocidad de 36.04 kilómetros por hora, aunque en la Liga BBVA MX existe una marca de mayor velocidad impuesta por Ventura Alvarado.

Son increíbles los extremos en los que vive el Borussia Dortmund, pues mientras no la pasan muy bien en la presente temporada de la Bundesliga, tampoco dejan de lado las habilidades que hacen de Erling Haaland uno de los jugadores más espectaculares del mundo.

Los goles y la asistencias de Haaland ayudaron a la victoria que necesitaban este fin de semana, pero su hambre de triunfo lo lleva a perseguir la pelota a velocidades inusitadas y sorprendentes para sus 80 kilogramos de peso.

Su velocidad en carrera alcanzó los 36,04 kilómetros por hora y se suma a una lista de velocistas más especializados a los que terminó batiendo.

Marcus Thuram del Borussia Monchengladbach registró 35.97 Km/h, mientras que Alphonso Davies del Bayern Munich hizo 35.95 Km/h y 35.68 de parte de Kingsley Coman.

Eso en la Liga de Alemania, aunque en comparación del otro lado del atlántico, en la Liga BBVA MX existe un récord de mayor velocidad y pertenece al jugador Ventura Alvarado, actual jugador del Atlético de San Luis.

En octubre de 2018 se conoció un estudio que colocó al ex jugador de Santos Laguna como uno de los futbolistas más veloces del planeta en una lista que incluyó a Jürgen Damm, a Kylian Mbappé y al mismo Gareth Bale.

El jugador de los Colchoneros de San Luis alcanzó los 36.20 kilómetros por hora y quedó a sólo 5 décimas de segundo del jugador galés que entonces jugaba en el Real Madrid.

Detrás de Alvarado se quedaron las marcas de otro mexicano, Jürgen Damm con sus 35.2 kilómetros por hora, los 36.0 kms/ de Kylian Mbappé y la que compartieron Theo Walcott y Leroy Sané, ambos con 35.48 kilómetros por hora.

Guardiola se deshizo en elogios para Haaland