El gesto solidario de Weston McKennie por el caso George Floyd

El futbolista estadounidense del Schalke portó una banda con la leyenda "Justice for George Floyd".

logo

El futbolista estadounidense, Weston McKennie, se solidarizó con las protestas por el asesinato de George Floyd durante la cuarta jornada de la Bundesliga disputada entre su esquipo Schalke 04 y el Werder Bremen.

McKennie no pudo anotar en esta ocasión y el Schalke 04 perdió por la mínima ventaja , pero el gesto de solidaridad por las protestas en Minneapolis fue lo que realmente valió la pena.

"Se siente bien poder usar mi plataforma para atraer atención a un problema que ha existido durante mucho tiempo. ¡Tenemos que defender lo que creemos y confío que esta vez seremos escuchados!", escribió en redes sociales McKennie horas después del partido.

La ciudad de Minneapolis, Minnesota, ha vivido distintas protestas tras el asesinato de George Floyd a manos de la policía de dicha ciudad.

Publicidad

El mundo del deporte condenó la barbarie, entre los que destaca el exbasquetbolista de la NBA, Stephen Jackson, quien pronunció un emotivo discurso y prometió llegar hasta las últimas consecuencias para exigir justicia.

Protests Against Police Brutality Over Death Of George Floyd Continue In NYC

Minnestoa protesta ante el asesinato de George Floyd

Spencer Platt/Getty Images

1 / 16