El Dortmund se recuperó y, sin Haaland, arrasó al Paderborn

El Borussia ganó con goles de Thorgan Hazard, Jadon Sancho, Achraf Hakimi y Schmlezer.

REDACCIÓN
logo

Borussia Dormund, sin la presencia de Erling Halaand, se recuperó de la derrota sufrida la fecha pasada y venció con un contundente 6-1 al Paderborn en la Jornada 29 de la Bundesliga.

El Dortmund, que venía de perder 1-0 en el ‘Der Klassiker’ contra el Bayern Munich, buscaba recuperarse del duro golpe que significó esa derrota y en principio sufrió con los ataques de su rival, especialmente por la punta izquierda.

Sin embargo, poco a poco los pupilos de Lucien Favre se fueron adueñando del juego y el primero en avisar, a los 16 minutos, fue Thorgan Hazard, quien sacó un gran remate que desvió como pudo el arquero local.

Posteriormente, a los 26 minutos, el conjunto visitante volvió a generar gran peligro con una linda jugada colectiva, pero el disparo de Raphaël Guerreiro lo sacó muy bien el arquero Leopold Zingerle. gran figura de los locales, quienes no había caído desde el regreso de la Bundesliga a mediados de mayo.

A Lewandowski sólo se le resiste el Sevilla

En la segunda parte, el Dortmund arranó más decidido y muy pronto generaba peligro en el área de su rival. Y su buen arranque tuvo recompensa a los 53 minutos cuando, tras un desborde por izquierda y un flojo despeje de Zingerle, Hazard marcó sin problema el 1-0 en el marcador.

Apenas cuatro minutos después, tras una muy buena jugada colectiva, Julian Brandt se metió con profundidad nuevamente por la zona izquierda y le cedió un pase perfecto para que Jodan Sanhco solo tuviera que empujarla y anotara el merecido 2-0.

Aunque la respuesta del Padernborn no había sido muy tímida, una llegada por derecha al minuto 70 terminó en una mano dentro del área de Emre Can. El juez decretó penal y el defensor Uwe Huenemeir no desaprovechó par anotar el 2-1.

Sin embargo, apenas dos minutos después, con otra nueva llegada por izquierda de Hazard que terminó en los pies de Sancho, quien, de gran manera, superó al portero con un remate cruzado y anotaba el 3-1.

Por si fuera poco, a los 84 minutos, el gran lateral Achraf Hakimi, propiedad del Real Madrid, aprovechó una gran jugada de Marcel Schmlezer para poner el 4-1. Y, cuatro minutos después, el mismo Schmlezer anotaba el 5-1 tras una asistencia de Axel Witsel

Ya en el descuento, el último gol fue para Sancho, quien no tuvo oposición alguna ante un entregado Paderborn y así marcar su hat-trick y el 6-1 definitivo en el marcador.

Con esta victoria, el Dortmunt llegó a 60 puntos para mantenerse segundo en la tabla, a siete puntos de distancia del Bayern, mientras el Paderborn sigue en el último lugar y parece ya casi condenado al descenso.

¡Increíble! Haaland se lesionó tras chocar con el árbitro