El Dortmund blinda a Haaland en €180 millones

El interés de grandes equipos ahora tiene freno antes de soltar a su estrella.
¿Quién lo quiere? La cifra que tendrían que pagar por Erling Haaland
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Al interior del Borussia Dortmund están felices por contar con una estrella del calibre de Erling Haaland con sus goles y rendimiento en la cancha en la Bundesliga y la Champions League y para evitar especulaciones, decidieron poner precio a su posible salida en 180 millones de €uros.

No es que lo hayan puesto en venta, sino que definieron el precio de su cláusula de rescisión en un aproximado de 212 millones de dólares según fuentes de ESPN.

Sus 49 goles en igual número de partidos desde que llegó del FC Salzburg en 2020, los 32 goles en la presente temporada en Alemania y sus diez anotaciones en la Champions League lo hace una ficha deseable en cualquier club importante a nivel mundial.

Su agente habló al respecto y confirmó que son al menos 10 clubes que tienen la intención de contratarlo y que además están en las condiciones económicas de llevar a cabo una firma contractual.

El Manchester United ya intentó buscar a Jadon Sancho por un precio menor, pero el Borussia Dortmund se negó a negociar y también tiene interés por el noruego.

Se le suman en el deseo de atraerlo el Manchester City de Guardiola, el Chelsea, Real Madrid, Barcelona y el Bayern Münich que ahora ven un muro con muchos números que los pueden hacer pensar un par de veces, como ya le pasó al United de Solskjaer, porque los ingresos bajaron un 7% y las ganancias también, por lo que en la época de la pandemia que aún no se supera, se complica poder hacer transferencias costosas.

Actualmente el Dortmund no está teniendo una buena temporada a pesar de las actuaciones del noruego y está peleando por entrar a posiciones de Champions League siendo quinto y tiene que subir en la tabla desplazando, de entrada, al Eintracht Frankfurt que le lleva 4 puntos hasta la jornada 26 y pasar al Wolfsburg que está a ocho puntos de diferencia para amarrar su participación para la próxima edición.

¿Haaland al Manchester City? Guardiola habla al respecto