El Borussia Mönchengladbach va a Champions League y Fortuna Düsseldorf desciende

La Bundesliga llega a su fin en una temporada atípica y que va a la historia de la competición.

TUDN.MX
logo

La Bundesliga llegó a su fin con el Borussia Mönchengladbach como el equipo que consiguió el boleto a la Champions League en la última fecha mientras que el descenso se resolvió en contra del Fortuna Düsseldorf, que va de regreso a la "Zweite" (Segunda).

El Gladbach venció en casa por 2-1 al Hertha Berlin, dependía de sí mismo para avanzar a la magna justa europea, y, con goles de Hofmann y Embolo, puso calma al Bayer que, en Leverkusen, vencía 1-0 al Mainz en busca de arrebatar el último boleto a la Champions League.

A final de cuentas, el Borussia fue el equipo que acompañará al RB Leipzig, al Dortmund y al campeón Bayern Múnich (que cerró la Bundesliga con goleada en Wolfsburgo) a la Champions League.

La tragedia de los "Lobos" va por el hecho de que, en la última jornada, perdió su chance de clasificar de forma directa a la Fase de Grupos de la Europa League. El Hoffenheim, que venció a domicilio al Dortmund, va a esa instancia y la escuadra bajasajona tendrá que jugar eliminatoria previa.

El drama del descenso tuvo también su culminación con un Werder Bremen que hizo su parte, de hecho, elaboró casi lo que no hizo en toda la temporada y apabulló 6-1 en la ribera del río Weser al Colonia para trepar al antepenúltimo sitio, mismo que da derecho a la promoción.

Por lo tanto, el Fortuna Düsseldorf va de regreso a la Zweite Bundesliga al caer por 2-0 en la capital Berlín ante el Union.

Germany Bundesliga Soccer

Bundesliga llega al fin de temporada

Michael Sohn/AP

1 / 10