El Borussia Dortmund acuerda nueva rebaja de salario

La crisis por COVID-19 sigue afectando financieramente al club alemán.
placeholder
El coronavirus obliga al Borussia Dormund a nueva reducción salarial
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Al interior del Borussia Dortmund de la Bundesliga se llegó a un acuerdo para que sus jugadores perciban un sueldo con una nueva rebaja del 10% en sus ingresos debido a las afectaciones por la crisis del coronavirus.

La pandemia por COVID-19 sigue provocando problemas financieros y de acuerdo a la publicación del diario alemán Ruhr Nachrichten, los jugadores del Dortmund están dispuestos a aceptar una nueva rebaja salarial.

Esta nueva reducción del 10% en la percepción económica del equipo no tiene por el momento una fecha de finalización, pero se sabe que se va a mantener hasta que los aficionados puedan regresar a su estadio.

No sólo los jugadores están en este diezmo salarial, sino también los directivos.

El año pasado, en la primavera, se aceptó la primera reducción salarial, cuando ingresaron a una cuarentena total. Primero renunciaron a un 20% de su salario y cuando se regresó a las canchas con partidos a puerta cerrada, aceptaron otra reducción de 10%.

Las afectaciones que el coronavirus impide que sus aficionados puedan acompañarlos en el estadio, significan para la organización del Borussia Dortmund pérdidas del orden de los 4 millones de euros por partido al no poder contar con los ingresos de taquilla ni la venta de esquilmos.

Esta nueva rebaja salarial permite al equipo ahorrar mensualmente una suma que alcanza las 7 cifras, según revela el diario, que además destaca que el salario de los jugadores alcanza los 13 millones de euros cada mes.