El alemán Joshua Kimmich por fin se vacunará contra el COVID-19

El mediocampista del Bayern Múnich entró a la polémica por dudar de la efectividad de la vacuna.
Lead
Alexander Hassenstein/Getty Images
Kimmich acepta que se vacunara contra el coronavirus.
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Joshua Kimmich ha abandonado sus recelos frente a la vacuna contra el COVID-19 y anunciado su disposición a recibir su dosis, mientras se recupera de las secuelas dejadas por su contagio con el virus por lo que se perderá el resto del año con el Bayern Múnich.

"Para mí era difícil hacer frente a mis miedos y recelos, por eso he estado tanto tiempo indeciso", afirmó el centrocampista, en unas declaraciones avanzadas por la televisión pública alemana ZDF.

El jugador del Bayern Múnich, de 26 años, ha sido objeto durante semanas de una controversia, más allá de lo futbolístico, tras haber expresado sus dudas sobre la efectividad de la vacuna o posibles contraindicaciones.

La polémica se agrandó al quedar en cuarentena por un contacto con un contagiado, a lo que siguió la verificación de que él mismo dio positivo de coronavirus.

El pasado jueves, tras superar la infección y la cuarentena, el Bayern comunicó que de todos modos seguirá de baja lo que queda de año por las secuelas dejadas por la infección.

El jugador sufre "infiltraciones leves pulmonares" que le impiden reincorporarse a los entrenamientos, afirmaron fuentes del club bávaro.

Sin vacuna y sin jugar el resto del año para el Bayern