Depresión total: Borussia perdió tras ver coronarse al Bayern Munich

Mainz se llevó los 3 puntos y prácticamente aseguró su permanencia en la Bundesliga a falta de 2 jornadas por disputarse.

TUDN.MX
logo

Mal y de malas… El Borussia Dortmund perdió 0-2 ante el Mainz 05 apenas 24 horas después de que perdió toda esperanza de levantar el título de la Bundesliga que se quedó en las manos del Bayern Munich.

Mainz 05 consiguió un triunfo vital en su búsqueda por permanecer en la máxima categoría del balompié alemán pues llegó 34 unidades y se alejó a 5 puntos del Fortuna Dusseldorf que hoy está en el puesto 16, que jugaría el partido de promoción.

Los goles fueron obra de Jonathan Burkardt al minuto 34 y apenas en el comienzo del segundo tiempo Mateta convirtió desde los 11 pasos para sentenciar el marcador.

El único respiro que recibió el Dortmund esta noche fue no haber quedado a expensas del RB Leipzig que ganaba 2-0 al Fortuna Dusseldorf, pero que en los últimos 3 minutos anotó goles de Skrzybski y Hoffmann para quedar a 3 puntos de la segunda posición a falta de dos juegos.

Hoffenheim derrotó 1-3 a domicilio al Augsburg y con ello volvió a puestos europeos después de que el Friburg le había quitado la séptima plaza de forma momentánea.

Bayer Leverkusen volvió a la senda de la victoria con goles de Bender, Havertz y Diaby para decretar el 3-1 sobre el Köln pare treparse a la cuarta plaza de la Bundesliga.

Borussia Dortmund v 1. FSV Mainz 05 - Bundesliga

Borussia Dortmund 0-2 FSV Mainz 05 | Bundesliga | Fecha 32

Pool/Friedemann Vogel/Pool via Getty

1 / 16