De un Borussia al otro, Marco Rose dirigirá al Dortmund.

El estratega explotará una cláusula de su contrato para seguir dirigiendo en la Bundesliga.

TUDN Y EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El actual entrenador del Borussia Mönchengladbach, Marco Rose, pasará a entrenar el Borussia Dortmund de la Bundesliga la próxima temporada, haciendo uso de una cláusula de su contrato.

"En las últimas semanas tuvimos muchas conversaciones sobre el futuro de Marco. Lamentablemente él decidió usar una cláusula de su contrato válido hasta 2020 para pasar al Dortmund en verano", dijo el director deportivo del Gladbach, Max Eberl.

"Hasta ese momento movilizaremos con Marco todas las fuerzas para alcanzar nuestras metas en la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Chapions League", añadió.

El Gladbach marcha séptimo en la Bundesliga, un puesto por debajo del Dortmund y los dos están en peligro de quedarse fuera de la Champions League la próxima temporada.

El Borussia Monchengladbach se medirá al Manchester City de Pep Guardiola en la ida de octavos de final de la Champions League el 24 de febrero.

El Dortmund, tras la destitución de Lucien Favre, es entrenado por Edin Terzic, quien asumió el cargo en calidad de interino.

Como candidatos a la sucesión de Rose en el Gladbach se barajan los nombres de Florian Kohfeldt, actualmente en el Werder Bremen, Adi Hütter, entrenador del Eintracht Francfurt, y Jesse Marsch, del Salzburgo.

El coronavirus obliga al Borussia Dormund a nueva reducción salarial