De campeón a campeón: Thiago dejaría al Bayern por el Liverpool

El centrocampista de 29 años abandonaría al Bayern Múnich por 30 millones de euros.

TUDN.MX
logo

Tiago Alcántara parece estar arreglado para unirse a las filas del Liverpool . El campeón de la Premier League se habría interesado y estaría dispuesto a pagar 30 millones de euros más 5 millones de euros mediante bonos por la llegada del centrocampista español, así lo reveló Tancredi Palmeri corresponsal de beIN Sports.

El seleccionado por su país estuvo durante siete años con el Bayern Múnich, donde formó parte de la dinastía el equipo bávaro en la Bundesliga tras ganar ocho títulos de Liga consecutivos.

Un día previo, el director general del Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, aseguró que mantuvieron comunicación y buscaron retener a Tiago; sin embargo, sería una cuestión de retos personales y buscar nuevos aires lo que habría marcado el camino de la decisión para el jugadaor de 29 años.

“Thiago es un gran chico dentro y fuera de la cancha. Estuvimos negociando seriamente con él y cumplimos con todo lo que nos pedía, pero parece que quiere hacer algo nuevo en el final de su carrera”, manifestó el directivo en entrevista con el diario BILD.

Supuestamente, el Liverpool no ha tenido acercamientos con el Bayer para negociar a Tiago, pero el equipo campeón de la Liga en Inglaterra y todaavía campeón de Europa ya tendría preparada la oferta por el centrocampista.

"No queremos perder un jugador gratis el año que viene.Lo digo muy claramente. No hemos tenido ningún contacto con el Liverpool, si el jugador toma esa decisión tendremos que lidiar con ello", aseguró el alemán.

De esta manera, el Liverpool sumaría un jugador de suma importante para su plantilla de crara a la temporada 2020-2021 donde pretenden continuar mostrando su poderío en la liga más competitiva del mundo futbolístico.

Leicester City v Liverpool - Premier League

Las espectaculares postales que enmarcan la temporada de ensueño del Liverpool | Trent Alexander-Arnold

Michael Regan/Getty Images

1 / 14