Con 4 anotaciones de Lewandoski el Bayern ganó al Hertha

El partido que lograron cerrar en el tiempo añadido, se complicó para los locales.

SAMUEL REYES
logo

Robert Lewandowski brilló con cuatro anotaciones en el triunfo que el Bayern Münich logró en el tiempo añadido ante el Hertha Berlín que logró con sus tres goles complicar a los campeones de la Bundesliga.

La jornada 3 de la Bundesliga se complicó un poco al Bayern Múnich, quienes recibieron al Hertha Berlín para un duelo cerrado y que representó un buen reto donde extrañaron la presencia de Kingsley Coman.

Aunque los rojos buscaron en todo momento atacar, las recuperaciones del Hertha en el medio campo también les dieron opciones.

Robert Lewandowski estuvo muy activo tocando la puerta mientras que Jhon Córdoba hacía lo posible por combinarse con Metheus Nunha de parte del Hertha, pero la defensa del Bayern no dejaba las cosas fáciles.

Aunque a Thomas Müller le anularon un gol al minuto 36, Lewandowski logró hacer el suyo al 40 para llevarse la ventaja al descanso, aunque en su regreso, sólo le bastaron seis minutos para anotar su segundo de la tarde.

Ahora el que apretaba era el Hertha y al minuto 60 Córdoba logró su objetivo, anotar el descuento y poner a pensar a los locales que hicieron tres cambios de una vez.

En lo que acomodaban, anotaron el del empate con Cunha y el partido se empezó a poner aún más físico en todas partes de la cancha.

Para la historia quedará el tercer gol de Robert Lewandowsi recibiendo el pase de Müller y así anotó el triplete cerca del final, con el que muchos pensarían que se terminaba el encuentro, pero sólo tres minutos más tarde, Ngankam cabeceó el balón que le puso Mittelstadt casi desde medio campo para empatar a tres.

El drama llegó en el añadido, pues al 90+2 Lewandowski cobró un penalti. Pensó, esperó, se hiperventiló y con mucha calma cobró raso, suave y pegado al poste izquierdo del portero para el 4-3 que terminó siendo el resultado definitivo.

De este modo es como el Hertha se queda en el decimotercer sitio en la tabla general que no está encabezando el Bayern, sino que por el momento está en el cuarto lugar detrás del Leipzig, Augsburg y Eintracht Frankfurt y desplaza al Borussia Dortmund que cae al quinto lugar por diferencia de goles.

Kingsley Coman ha ganado nueve títulos seguidos desde su debut