Claudio Pizarro: “Rechacé al Betis y al Real Madrid”

El peruano prefirió continuar su carrera en la Bundesliga a emigrar a España.

logo

Claudio Pizarro, histórico jugador peruano, confesó que rechazó al Real Madrid y al Betis para continuar su carrera en la Bundesliga con Bayern Munich y Werder Bremen.

"En esa época el Betis tenía muy buen equipo con Denilson, pero al final decidí venir al Bremen. Siempre pienso que fue una buena decisión, pero es raro que me decidiera por Alemania en lugar de ir a España donde podía hablar español", apuntó Pizarro.

‘El Bombardero’ explicó que entre su padre y su agente lo convencieron de emigrar a la Bundesliga y tras un exitoso paso, varios clubes lo buscaron y se decantó por el Bayern, descartando otros gigantes como Real Madrid.

“Me sacaron un papel con cinco equipos, y no me lo podía creer. Uno de ellos era el Real Madrid, pero al final me decidí por el Bayern de Múnich porque la oferta era mucho mejor y ya conocía la liga alemana. En el Real Madrid había jugadores de mucha jerarquía e iba a jugar muy poco", argumentó.

Publicidad

En aquel verano de 2001, su llegada habría coincidido con la de Zinedine Zidane, que una temporada después colaboraría con un gol para levantar la Champions League junto a Raúl González o Fernando Morientes.

Ahora, con 41 años, pertenece de nuevo al Werder Bremen y afronta la última temporada de su carrera como profesional como el segundo máximo goleador extranjero de la Bundesliga tras Robert Lewandowksi.

Con información de EFE.

Cristiano Ronaldo

Semifinal UEFA Champions League 2012 Real Madrid vs Bayern Múnich

Paul White/AP

1 / 10