Bundesliga sufre pérdidas millonarias y hay temor a lesiones

Los clubes en Alemania perderán casi 100 millones de dólares por reiniciar temporada sin público.

logo

La Bundesliga de Alemania tendrá pérdidas de cerca de 100 millones de dólares por reiniciar la temporada a puerta cerrada en los 82 partidos que restan de la temporada 2019-20 a partir de este sábado 16 de mayo .

Después del anuncio dado la semana pasada de la vuelta al futbol, los clubes poco a poco empiezan a manejar las cifras de lo que significa jugar sin público al menos cuatro o cinco partidos de local.

Los clubes de la Primera División tendrán pérdidas de arriba de 75 millones de dólares, mientras que los de la Bundesliga B perderán 24 millones, sobre todo al tener que reembolsar el dinero de boletos ya vendidos.

Además, sin la venta de entradas no se deben impuestos sobre las mismas y al devolver los boletos de temporada, los clubes deben poder reclamar el impuesto a las ventas pagado por su compra, esto afirma en una publicación el medio Kicker.

Publicidad

Las historias que debes seguir cuando reanude la Bundesliga

El regreso de la Bundesliga todavía genera dudas, sobre todo a palabras del preparador físico, con historial en la liga alemana, Christian Kolodziej, cree que habrá varios lesionados en Alemania por el retorno a las canchas.

“Según lo informado por mis colegas, ya hubo un mayor número de problemas musculares durante la transición del entrenamiento individual al grupo pequeño. Eso ahora puede aumentar nuevamente, porque en once contra once es más complicado. Sin embargo, muchos jugadores ya dijeron que se sentían mejor que nunca, porque nunca habían corrido tanto como en las últimas semanas”.

En entrevista para el mismo medio de Alemania, el exintengrante del staff técnico de Borussia Dortmund, Stuttgart y Eintracht Frankfurt, comentó sobre el temor de todos en la Bundesliga.

Escucha el podcast de TUDN: Las Noches Mágicas con Diego Balado y Luis Omar Tapia.

Publicidad

“Espero dos aspectos: ¿habrá más lesiones? Tengo miedo: sí. ¿Y los juegos se ejecutan con la intensidad a la que estamos acostumbrados? Espera y mira, la rotación será esencial”.

_BUN_BVB_SCH_

¡Todo listo para que regrese el futbol!

Mexsport/Firo Sportphoto/MEXSPORT

1 / 8