Bundesliga planea poner en cuarentena a los clubes por tres jornadas

La Liga Alemana de Fútbol analiza esta medida para contrarrestar contagios por COVID-19.
Bundesliga planea concentraciones para combatir la pandemia
Por: TUDN y EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) plantea la posibilidad de que los 36 equipos de la primera y la segunda Bundesliga entren en cuarentena entre el 15 y el 26 de abril para reducir el riesgo de contagios.

De esta manera se busca que los clubes reduzcan el riesgo que se deriva del aumento de los contagios y la presencia de nuevas variantes del coronavirus.

Esta no es una nueva medida por la liga alemana, pues tras la reanudación de la temporada 2019/2020 en mayo del año pasado hicieron algo similar, aunque ahora sería con plena temporada en curso.

Lo que se pretende evitar es poner a toda la plantilla en cuarentena obligados por los servicios de salud. De esta manera, los clubes se someterían a estas medidas en las fechas 29, 30 y 31 que se juegan entre el 19 y el 24 de abril.

De momento solo existe esta posible determinación aunque la decisión definitiva deberá tomarse a más tardar ocho días antes del comienzo de la cuarentena.

La DFL ya ha hecho más riguroso su plan de seguridad que ahora incluye test rápidos todos los días en que los equipos entrenen o viajen.

Con información de EFE

¡Simplemente hermosas! Alemania y España sorprenden