Bundesliga anuncia suspensión hasta el 30 de abril

El campeonato alemán estará al menos un mes más detenido y regresaría a puerta cerrada.

logo

Bundesliga anunció que continúa suspendida, al menos, hasta el 30 de abril tras la videoconferencia llevada a cabo este martes entre un Comité Ejecutivo que involucra a todos los clubes de primera y segunda división.

"Por supuesto buscamos la manera de reanudar la actividad. Pero no es realista imaginarse jugar con público en esta temporada”, señaló Christian Seifert, jefe de la Liga Alemana de Futbol.

Los 36 directivos determinaron un posible retorno a principios de mayo a puerta cerrada para lograr terminar la temporada antes del 30 de junio para impedir problemas con los contratos de cientos de futbolistas.

“Dado que algunos clubes enfrentan una situación potencialmente peligrosa para la existencia y debido a la responsabilidad de una industria con 56,000 empleados directos e indirectos, la Asamblea Ordinaria del 16 de marzo reiteró por unanimidad el objetivo de querer terminar la temporada antes del 30 de junio”, reza el comunicado.

Publicidad

La primera suspensión se había dado hasta el 2 de abril, pero la situación actual de la pandemia del COVID-19 hace imposible la reanudación a estas alturas.

Las últimas cifras apuntan a que en Alemania hay más de 67 mil contagiados por coronavirus y una cifra de fallecidos de 651 personas.

1 Aubameyang Batman.jpg

Recordamos a Batman en su 81 aniversario, y lo hacemos con el Dortmund

Twiter Bundesliga

1 / 14