Borussia Dortmund ofrece el triunfo ante Schalke 04 a la grada vacía

La afición ausente protagonizó el derbi de la cuenca del Ruhr en el regreso de la Bundesliga.

logo

El Borussia Dortmund celebró su victoria 4-0 ante el Schalke 04 en el derbi de la cuenca del Ruhr ante la curva sur del Signas Iduna Park, lo que ha sido visto como un homenaje a la afición ausente .

"Fue algo espontáneo", explicó el centrocampista Julian Brandt al canal Sky.

La curva sur en tiempos normales es el corazón de la afición del Borussia Dortmund. Se conoce como "la pared amarilla" o, también, como la tribuna con puestos de pie más grande del mundo.

El propio Brandt fue uno de los últimos en sumarse a la celebración pues, según dijo, después del partido se había sentado agotado en el banquillo.

"Se notaron las últimas siete u ocho semanas", dijo Brandt aludiendo a las condiciones anómalas en que habían tenido lugar los entrenamientos durante la pandemia del coronavirus.

Los jugadores del Borussia Dortmund mostraron en la celebración de los cuatro goles un claro respeto a las normas de no abrazarse ni aproximarse a los compañeros. "Es difícil pero es la situación. Procuramos respetar las reglas lo más estrictamente", añadió Brandt.

En el primer tiempo fue del Dortmund que fue claramente el mejor equipo, lo que se reflejó en el marcador pese a que en los primeros minutos tuvo algunas dificultades para salir jugando desde su propio campo.

Las aproximaciones a puerta empezaron en el minuto 5 con una atropellada de Erling Haaland que se metió en el área a punta de fuerza aprovechando su portentoso físico. Al final el meta del Schalke, Markus Schubert, tuvo que tirarse al piso para quitarle el balón al noruego.

El Borussia mejoró y se hizo dueño del partido a medida que pasaban los minutos llevado de la mano de Julian Brandt que manejó los hilos del partido desde el centro del campo.

Este fue el partido correspondiente a la vigésima sexta jornada de la Bundesliga alemana, la primera después del parón motivado por la pandemia del coronavirus, disputado a puerta cerrada en el estadio Signal Iduna Park de Dortmund.

Virus Outbreak Germany Soccer Bundesliga

¡Borussia Dortmund destrozó al Schalke 04 en el regreso de la Bundesliga!

Martin Meissner/AP

1 / 16