Borussia Dortmund 2-3 Bayern Münich, resumen del partido

El VAR anuló dos goles de tres que logró Lewandowski en ‘Der Klassiker’ de la Bundesliga.

SAMUEL REYES
logo

El Bayern Münich se quedó con Der Klassiker de Alemania al vencer en su visita al Borussia Dortmund por 2-3 en la jornada 7 de la Bundesliga .

Un duelo clásico en Alemania entre la mejor defensiva y los máximos anotadores del torneo se tornó en un partido de anulación de los equipos por lo que el otro impuso en el campo, dada uno con sus oportunidades.

Los primeros en tocar la puerta fueron los visitantes con el acompañamiento de Müller y Lewandowski para intentar llegar por el centro y el carril izquierdo, mientras que la defensa del Dortmund hizo su magia.

Al contrario, los chispazos ofensivos de los locales sorprendieron en un par de ocasiones al Bayern, pero sin efectividad se quedaron la cosas igual, par de ceros en el marcador.

Joshua Kimmich se lanzó por la recuperación del balón en una jugada que le costó una lesión y el cambio anticipado para Flick.
Marco Reus abrió el marcador y con esa oportunidad, cerraron los espacios buscando evitar que la delantera roja llegar a puerta, pero la acción no fue efectiva por mucho tiempo.

Alaba encontró la opción y el hueco y se lanzóm por la anotación que empató el partido justo antes de irse al descanso.

El VAR determinó que cuando Lewandowski llegó a la pelota para empujarla, se encontraba adelantado.

Pero apenas arrancaron el complemento y los ataques del Bayern les dieron frutos con el gol que Lewandowski pudo anotar para dar la vuelta al marcador.

Para aumentar el drama en un contragolpe, Robert Lewandowski se escapó con el balón y lo entregó a Leroy Sané, quien se metió en el área y disparó entre dos defensores.

El Dortmund estaba lejos debajar los brazos y Erling Haaland recibió un pase cuando se adelantó a la defensa en buena posición, recortó driblando a Neuer y en una posición incómoda para el disparo, logró mandar la pelota a las redes.

Para Lewandowski llegó la oportunidad y no desperdició hacer el doblete, pero el VAR lo anuló para que el marcador final se mostrara tres goles para los visitantes y dos de parte del Borussia Dortmund.

Con este resultado el Red Bull Leipzing cayó del liderato y ahora es el Bayern Münich quien ocupa esa plaza dejando al Borussia Dortmund en el tercer sitio de la clasificación tras siete jornadas en la Bundesliga.

Gnabry dio negativo por coronavirus en diversos tests