Borussia Dortmund 1-3 Bayern Múnich, Supercopa Alemania 2021. Goles, resultado y resumen

Robert Lewandowski hizo doblete a Dortmund para conquistar la Supercopa de Alemania.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Bayern Múnich no tuvo una apertura de Bundesliga con triunfo como se esperaba, pero sí conquistó su primer título en el arranque de la temporada 2021-2022, luego de conquistar la Supercopa de Alemania tras imponerse 1-3 a Borussia Dortmund en el Signal-Iduna Park.

Fue un encuentro que se calentó conforme el reloj avanzó, con un gol en la primera parte, pero con un complemento en el que se hicieron tres tantos más en un duelo que de momento parecía coquetear con un empate y quizá una prórroga.

Dentro de los primeros 15 minutos de juego, Thomas Müller remató machucado un robo casi desde medio campo, pero la zaga logró desviar e impedir que la pizarra quebrara el hielo.

Al 19’, Reus quedó frente a frente con Manuel Neuer, tras un pase de Bellingham, pero el portero alemán tapó y evitó que Dortmund diera el campanazo en su casa; sin embargo, la reacción llegó al 33’ con Lewandowski, quien remató en el área chica y Witsel rechazó en la línea de gol, se pedía mano, pero se señaló córner.

Al fin el gol cayó, pero éste fue anulado por parte de Moukoko, al 35, por posición adelantada, y luego, al 45’, llegó el primer tanto con un centro medido al área de Gnabry que Lewandowski remató de cabeza y certero a las redes.

Segundo tiempo y Thomas Müller encaminaba hacia el título al cuadro bávaro con un remate en centro por izquierda al que solo llegó para empujar la pelota. Haaland, la estrella noruega el Dortmund, marcó, pero en fuera de juego.

Al 64’, Reus regaló un golazo con disparo desde linderos del área con la parte interna de la diestra y colocada al ángulo de Neuer; Borussia Dortmund crecía en ese momento, el empate parecía viable, pero el tercero por medio de Robert Lewandowski evitó sorpresa alguna.

El delantero polaco, al 74’, y que en su momento honró al legendario Gerd Müller , recibió una pelota en el área, tras rebote en una mala salida de Akanji y que rebotó Tolisso para servir a Lewandowski y éste pintara el 1-3 definitivo para el vigente campeón de la Bundesliga.

Con ello, Bayern Múnich derrotó por segundo año consecutivo al Dortmund en la Supercopa de Alemania para llegar a nueve títulos, que ha ganado seis de las últimas 10 ediciones.

La historia de Kurt Landauer, expresidente de Bayern Múnich