Bayern Múnich iniciará sin aficionados en Bundesliga

El campeón de Alemania debutará en casa ante Schalke; sin después hace seis meses.

TUDN.MX
logo

Bayern Múnich , campeón de la Bundesliga , esperaba contar con la presencia máxima de 7 mil 500 aficionados en Allianz Arena para su debut en la temporada 2020-21 ante Schalke 04; sin embargo, la alcaldía de Múnich cambió su postura y ahora no habrá público.

El cotejo está pactado para disputarse este viernes 18 de agosto a las 13:30 horas, tiempo de la Ciudad de México y la ausencia de espectadores en las tribunas se mantendrá.

Han pasado más de seis meses sin público en las gradas del estadio del Gigante de Baviera, pues su último partido con espectadores en las gradas de su estadio fue el 8 de marzo cuando se impusieron 2-0 ante Augsburgo en Bundesliga.

Los estados federados alemanes habían llegado a un acuerdo según el cual los partidos de la liga alemana se podrían jugar con hasta el 20 por ciento del aforo de los estadios, siempre y cuando la evolución de la pandemia lo permitiera.

Esa posibilidad pierde vigor en caso de que en una ciudad haya un promedio de más de 35 infecciones diarias de covid 19 por 100 mil habitantes en el curso de una semana.

En Múnich, según el Instituto Robert Koch de Virología (RKI) se habían detectado, de momento, 34 infecciones por 100 mil habitantes pero las autoridades sanitarias locales tienen otras cifras y hablan de 45 contagios, este pudo ser el motivo.

Los 7 mil 500 espectadores son aproximadamente el 10 por ciento del aforo de la Allianz Arena, es decir la mitad de lo que permitiría la regla general.

Con información de EFE

Portugal Soccer Champions League Final

Bayern levanta el trofeo.

David Ramos/AP

1 / 14