Bayern Múnich planea supuesta gira por México y Estados Unidos en verano

El club bávaro tiene previstos partidos en América del Norte para posicionar la marca.
Video: Bayern Munich ve a México como opción para gira
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Bayern Múnich puede visitar México en verano próximo, así como Estados Unidos como parte de sus planes por realizar una gira en Norte América, de acuerdo con el podcast alemán Bayern Insider.
Washington DC es la ciudad que de inicio puede formar parte de los planes del cuadro de la Bundesliga alemana, mientras que por México no se especificó en el podcast qué ciudad será la que visite.
La idea es posicionar la marca FC Bayern Múnich y generar adeptos al club, algo que han realizado otros equipos en el pasado, sobre todo en la Unión Americana como parte de torneos amistosos en los que han participado tanto clubes de la MLS, como de la Liga MX y de Europa.
“Seamos honestos, el Bayern necesita un poco de dinero para el mercado (de fichajes), un poco más de dinero para tener en la caja. ¿Es una cuestión de verdadero o no verdadero? Esa es la siguiente pregunta, ¿el Bayern planea un viaje por América el siguiente verano?
“Yo diría que es cierto, es correcto. En tiempos de coronavirus y pandemia se buscó de nueva cuenta una gira veraniega, auspiciada por Audi siempre y después de que se cayeran viajes anteriores (por las restricciones).
“Hemos escuchado que se planea de nueva cuenta y esta vez en Washington D.C. y México, si las cosas se dan, están intentando hacerlo si la pandemia y los tiempos de crisis lo permiten. Y una vez ahí, hacer un poco de dinero para la caja y presentar al Bayern”, se escucha en el podcast, el cual también fue replicado y avalado por algunos periodistas del diario alemán Bild.
La posible visita del Bayern Múnich a México y Estados Unidos también forma parte de la estrategia de negocios del equipo bávaro, que abrirá nuevas oficinas en Bangkok y Tailandia.
Bayern Munich es el equipo que más títulos ha ganado en Alemania con 30 campeonatos de la Bundesliga; no suelta la cima del futbol alemán desde 2013 con nueve campeonatos consecutivos.
Video: Lewandowski se 'lució con su jefe', ¿puedes igualarlo?