Bayern Munich derrotó al Borussia Dortmund en fecha 28 de Bundesliga

Un golazo del lateral alemán fue suficiente para sellar el triunfo de los bávaros sobre un Dortmund que se quedó corto.

TUDN.MX
logo

Bayern Münich cumplió la tarea y está muy cerca de convertirse en el campeón de la Bundesliga luego de derrotar 0-1 al Borussia Dortmund y continuar la tendencia de los visitantes, pues la localía simplemente no pesa en el regreso del futbol alemán.

Apenas a los 30 segundos de partido, Haaland tuvo la primera de peligro cuando definió ante la salida del portero, pero Alaba leyó bien la jugada, se paró en la línea y sacó la pelota en el aviso de que sería un trepidante encuentro.

Borussia Dortmund parecía más enchufado aunque poco tardó en despertar el Bayern cuando elaboraron una buena jugada que terminó con buen disparo de Gnabry, pero que la defensa local despejó en la línea para mantener el cero en su arco.

Sin embargo, poco a poco el Bayern Münich comenzó a encimar a los locales, los metió en su terreno de juego y el gol vino antes del medio tiempo.

El cuadro bávaro tocó y tocó la pelota en los linderos del área hasta que cayó en los botínes de Joshua Kimmich, quien sacó una pintura de pierna derecha que techó a Buerki para el 1-0.

Golazo del lateral alemán para encaminar el triunfo visitante y en consecuencia el título de la temporada.

El Dortmund quiso reaccionar con el ingreso de Jadon Sancho en el medio tiempo, aunque las malas noticias llegaron con la lesión de Erlin Haaland que dio el paso al estadounidense Gio Reyna.

Los locales siguieron moviendo sus piezas, entró Göetze, encimaron al Bayern pero no pudieron dar el último toque. Hazard tuvo la más clara y la echó afuera, aunque en fuera de lugar y luego Neuer atajó un disparo que mantuvo todo en calma.

Todavía Lewandowski tuvo el segundo en un disparo de fuera del área que se estrelló en el poste para ponerle más nervio al final del juego.

A falta de 6 partidos y 18 puntos por disputar, el Bayern Münich tomó una clara ventaja de 7 unidades sobre el Dortmund que parece dejar todo listo para que levanten el título de la temporada.

Virus Outbreak Germany Soccer Bundesliga

¡Qué bávaros! El Clásico es para el Bayern que camina al título

Federico Gambarini/AP

1 / 15