Alaba anuncia su partida del Bayern Múnich; aún no tiene equipo

El defensor austriaco ha estado 13 años en el club bávaro y lo ha ganado todo, se irá libre.

RAÚL GARRIDO
logo

David Alaba confirmó este martes su marcha del Bayern Múnich en rueda de prensa, pero no reveló su destino ya que todavía no lo ha decidido. Luego de 13 años en el club donde lo ha ganado todo, incluidas dos Champions League , el defensor buscará nuevos aires.

"He decidido que haré algo nuevo después de la temporada y abandonar el Bayern Múnich. No ha sido una decisión fácil, sino todo lo contrario. Llevo más de 13 años aquí y tengo el club en el corazón. No he decidido a dónde voy, ya se verá", arrancó Alaba en conferencia de prensa.

Alaba termina contrato a finales de esta temporada por lo que se irá del Bayern con la carta de libertad y desde enero ya puede negociar un precontrato con cualquier club del mundo al que decida partir.

Su marcha ya se daba por hecha después de que el Bayern retirara su última oferta de renovación que no había sido aceptada por el jugador y sus asesores.

Alaba ha ganado 26 títulos con el Bayern, entre ellos dos Champions League en 2013 y 2020, la primera jugando como lateral izquierdo y la segunda como central.

Una de las cualidades del defensor austriaca es su polivalencia para jugar en distintas posiciones gracias a su calidad futbolística, Alaba puede jugar como lateral izquierdo, defensa central o como medio de contención.

¡Refuerzo bávaro! Bayern oficializa a Upamecano