Zamora vs McLeod, una guerra sin cuartel

Ibeth Zamora y su rival Keisher McLeod prometen un duelo explosivo en Metepec

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

METEPEC, México, Jul. 14, 2016.- La campeona mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo Ibeth “Roca“ Zamora, y su rival, la neoyorkina Keisher “Fire“ McLeod se vieron las caras este día en la rueda de prensa final, previo al choque que sostendrán este sábado en el Palenque del Recinto Ferial de Metepec, Estado de México y que encabeza la velada de “Sábados de Box“.

En el combate principal de la velada que organiza Promociones del Pueblo, la orgullosa representante de la etnia Otomí, arriesga por séptima vez la faja de las 108 libras en un duelo ante la norteamericana, quien es por lo menos 10 centímetros más alta, lo que llamó la atención de la prensa.

“Es un gusto estar de nuevo aquí, agradecida con mi promotora porque me mantienen en constante actividad; ella viene con la intención de llevarse el cinturón, es más alta que yo y voy a buscar la pelea desde el principio, pues está en mi casa y eso me obliga a pelear como si fuera la retadora“, señaló.

“Ella se estaba preparando para pelear con Melissa McMorrow y creo que viene en gran forma física yo por mi parte voy a ser una peleadora mucho más agresiva y les prometo que el título seguirá siendo para México“, agregó Zamora Silva.

“Desde el primer round voy a buscar conectar golpes certeros y eso les asegura a los aficionados que será una pelea explosiva si viene a boxear o a fajarse estoy lista para lo que sea que me presente“, culminó.

Keisher aseguró que no piensa fallar ahora que se le presentó la oportunidad que estaba esperando desde que se inició en el boxeo, dijo: “Estoy muy contenta de estar en México; voy a pelear con la mejor de la división y a probar que soy la mejor para regresar a casa con el título“.

De manera inmediata vino la respuesta de la norteamericana con respecto a la monarca: “Vengo preparada para esta oportunidad, conozco bien a Zamora y creo que nada de lo que haga en el ring me sorprenderá, mi trabajo es serio y creo que dará sus frutos este sábado“, finalizó apoyada en la traducción por el comentarista Roberto Sosa, quien condujo el evento.

En otra espectacular contienda, el excampeón mundial Emanuel “Pollo“ López se mide en un auténtico choque de trenes con el contendiente mundialista Édgar Puerta, en un duelo acordado a diez episodios pero que difícilmente llegará a la distancia acordada.

El “Pollo“, quien espera dar una gran pelea aseguró. “Voy a dejarlo todo arriba del ring y que gane el mejor Puerta es un rival que es fajador, prefiero boxear, pero también sé fajarme y al son que me toquen bailo, las derrotas que tiene lo vuelven más peligroso y creo que viene con todo a ganar“.

En tanto el sinaloense Puerta se dijo agradecido con la promotores y dispuesto a dejar el corazón en el ring para que sea una de las mejores peleas de la noche; “Siempre subo a tratar de noquear y hacerlo inteligentemente, vengo de una racha negativa y pienso salir de ella, he analizado bien a Emanuel, tenemos en común la pelea con Piquet y creo que por momentos lo hizo ver mal, así que tengo el referente de que boxea muy bien pues Piquet es uno de los mejores que he enfrentado“, apuntó.

En otro combate de la espectacular velada, el ídolo local Josué “Chino“ Veraza dijo sentirse en deuda con la afición y buscará entregarles un triunfo que lo ayude a dar el salto definitivo en su carrera, cuando se mida en duelo dentro de la escala de los plumas con el poblano Jesús “Zurdo“ Galicia quien aseguró que la localía del metepequense no pesará y le tocará cargar con una dolorosa derrota frente a su público.

Para este viernes se tiene programado el pesaje reglamentario en la Escalinata del Cerro del Calvario en el corazón de Metepec,  donde al filo del mediodía todos los participantes de la velada deberán librar un riguroso examen médico para escalar la romana en punto de la una de la tarde.