Zamora-Ando, duelo de elite mundial

Combate entre Ibeth Zamora y Mari Ando promete espectáculo en Metepec

REDACCIÓN
logo

METEPEC, México, Mar. 16, 2016.- Este sábado en Metepec, Estado de México; tendrá lugar el explosivo choque entre dos de las mejores exponentes del boxeo a nivel mundial, la mexicana Ibeth "Roca" Zamora y la japonesa Mari Ando por el campeonato absoluto minimosca del Consejo Mundial de Boxeo en un duelo que los aficionados al boxeo de guantes rosas habían esperado por largo tiempo. 

La "Roca" quien es actualmente la boxeadora más dominante en todo el mundo, se ha ganado a pulso el título de la mejor libra por libra, pues en su palmarés de ocho años como profesional ha conseguido 24 triunfos a cambio de cinco derrotas, ha sido dos veces campeona del mundo, pues en 2009 doblegó en Panamá a la venezolana Ana "Polla" Fernández para adjudicarse el cinto paja AMB y en 2013 derrotó a la japonesa Naoko Shibata en Japón para conquistar la corona minimosca CMB, siendo la única mexicana en coronarse en dos oportunidades fuera del territorio nacional.

Por su parte la valerosa nipona, quien debutó como profesional hace 8 años ha acumulado 12 victorias por 5 derrotas, ocho de sus triunfos fueron por la vía rápida acumulando una temible efectividad noqueadora del 75%; se consagró campeona mundial tras derrotar a la tailandesa Amara Kokietgym para conquistar el cinto átomo AMB y conquistó la faja CMB en peso paja al derrotar a la mexicana Jasseth Noeriega. 

Zamora, originaria de San Cristóbal Huichochitlán, Estado de México; tiene entre sus víctimas a peleadoras de gran talla internacional como la norteamericana Jolene Blackshear, Yessica "Kika" Chávez, Judith "Peligrosa" Rodríguez, la estadounidense Ava Knight, la japonesa Naoko Shibata, Anabel "Avispa" Ortíz y la misma "Joya" Moreno con quien ha dividido triunfos. 

El duelo entre Zamora y Ando encabezará la cartelera que presenta Promociones del Pueblo con el apoyo de Playboy México, en el Palenque del Recinto Ferial de Metepec, y que será transmitido a todo México a través de la señal completamente en vivo de los "Sábados de Box" de Televisa Deportes. 

En el duelo de respaldo de la cartelera se verán las caras en duelo de revancha el clasificado mundial número uno del Consejo Mundial de Boxeo en peso paja, el capitalino Saúl "Baby" Juárez y el excampeón mundial tapatío Osvaldo "Gallito" Novoa, el ganador será el retador oficial del invicto monarca Wangheng Menayothin.