Yuliahn Luna reta a 'Barbie' Juárez por título Gallo del CMB

El Grand Oasis Cancún albergará la pelea entre las mexicanas de 26 y 40 años.

DIEGO BENAVIDES
logo

Cancún será anfitrión de la pelea por el Campeonato Mundial Gallo CMB donde Yulihan 'Cobrita' Luna se pondrá los guantes como retadora ante la actual monarca Mariana 'Barbie' Juárez.

Ambas boxeadoras son mexicanas, con la gran diferencia que Yuliahn, nacida en Durango, tiene 26 años y 23 peleas en su historial, de las cuáles 19 han sido victorias por decisión unánime, tres por nocaut y solo ha perdido una vez.

infographic

Mientras tanto, la 'Barbie' nacida en Tlaxcala, rebasa por 14 años a su competidora, pues tiene 40 años y su experiencia la respalda, ya que se ha subido al ring en 67 ocasiones, tiene una marca de 54 triunfos por decisión unánime, nueve por decisión nocaut y cuatro derrotas.

Mariana 'Barbie' Juárez no pelea desde octubre del 2019 y tiene una racha de once victorias en fila, pues la última vez que perdió fue en el 2016 cuando fue superada por Daniela Romina Bermúdez.

Por su parte, Yuliahn Luna encarará su segunda pelea en este 2020, pues el 25 de septiembre de 2020 venció a Kathia Rodríguez y el último descalabro fue justo en el Oasis Hotel de Cancun tras haber sido superada por Guadalupe Martínez.