La Kika brilla ante su gente

Yessica Chávez vence por decisión unánime a Vanesa Taborda y sigue siendo la campeona mosca del CMB

REDACCIÓN
logo

ECATEPEC, México, Mar. 6, 2016.- La mexiquense Kika Chávez conservó de forma brillante la faja absoluta mosca del Consejo Mundial de Boxeo, tras derrotar por decisión unánime a la peligrosa argentina Vanesa "Negra" Taborda en el pleito estelar de los "Sábados de Box" en el Centro Regional de Deporte de Las Américas en Ecatepec, Estado de México.

La 'Reina de Ecatepec', cobijada por más de 7,500 gargantas y con un boxeo inteligente impuso sus condiciones a una siempre valerosa "Negra" Taborda que no terminó por descifrar el crucigrama que la planteó la monarca mexicana en un choque que llegó totalmente en vivo por las pantallas de Televisa Deportes.

El tercero sobre la superficie descontó un punto a la monarca quien desesperada por los constantes choques de cabeza provocados por Taborda lanzó un golpe fuera de tiempo, aunque ganó en concentración, pues a partir de ahí la pelea fue de total dominio para la mexiquense.

Chávez Valencia caminaba mejor el encordado, sabedora de la ventaja que tenía en las puntuaciones del los jueces, misma que nuca perdió haciendo un boxeo efectivo y agradable para la tribuna, que estaba metida al cien por ciento con la 'Kika'.

Al final de los diez episodios reglamentarios, y ante el júbilo de los aficionados presentes se dieron a conocer las siguientes puntuaciones: juez Obregón 97-92, juez Nardone 97-92 y juez Cervantes 97-93 todos en favor de Chávez quien de esta forma realizó su segunda defensa exitosa de la corona verde y oro.

'Rocky' arrolló al 'Chupete'

El "Niño Maravilla" Eduardo "Rocky" Hernández, con el estilo espectacular que le caracteriza apaleó al argentino Julio David "Chupete" Roque en la contienda semifinal de la velada que organizó Promociones del Pueblo con el apoyo de Playboy México.

"Rocky" fue trabajando los golpes al cuerpo del argentino, quien comenzó a bajar el ritmo de combate alegando una lesión en el brazo, lo que al final terminó por mermar su desempeño y provocando que el ataque de 'Rocky' creciera en agresividad cuando el sudamericano se refugiaba en las cuerdas.

El triunfo del mexicano se decretó cuando al sonar el campanazo inicial del cuarto episodio, la entrenadora del 'Chupete' comenzó a desatar los guantes, en señal clara de abandono, por lo que el referee Gelasio Pérez determinó la terminación del combate y el triunfo del invicto capitalino.

'Demoledor' y 'Pájaro' empatan en gran combate

En un encuentro que había causado una gran expectación, Diego 'Demoledor' Cruz y Alejandro 'Pájaro' Dávila se enfrascaron en tremenda guerra en la escala de los welters que tras ocho intensos episodios terminó en un empate que huele a revancha.

El intercambio de golpes era intenso, ambos lanzaban lo más pesado de su artillería en combinaciones a dos manos; ambos lucían con excelente fondo físico y confiados en poseer la estrategia ganadora, haciendo rugir al graderío que estaba dividido por ambos gladiadores.

El 'Demoledor' ganó en confianza para la segunda mitad del combate cuando el 'Pájaro'tenía los dos ojos parcialmente cerrados por la hinchazón provocada por el poderío de los ataques de Cruz quien sentía que sus golpes lastimaban a Dávila.

El cierre del combate no pudo ser menos emocionante, con ambos volcados al frente y con el graderío totalmente enloquecido el ataque de Diego y Alejandro no se hizo esperar paraotro round con la misma intensidad que si fuera el primero; al final de los ocho giros los jueces con puntuaciones de 76-76, 77-75 y 76-76 decretaron un empate.

Marcos 'Chino' Méndez necesitó apenas de unos segundos para arrollar al experimentado potosino Michel 'Bravo' Rosales en el pleito principal del respaldo de la explosiva velada que llegó a todo el continente por las pantallas de TDN.

Méndez impuso su mayor alcance y poderío sobre un 'Bravo' que parecía desconcertado por la agresividad de su oponente; quien consiguió su séptimo triunfo en el profesionalismo y mejoró su marca a 7-0 con 5 nocauts.

Brian 'Niño Maravilla' Flores en sangriento combate que resultó sumamente disputado al veracruzano Wilbert 'Pantera' Venancio en un duelo donde estuvieron frente a frente dos de los jóvenes más talentosos de la categoría de los livianos.