Povetkin buscará el título en Rusia

Aleksander Povetkin intentará obtener el título de los completos ante Deontay Wilder

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

MOSCÚ, Rusia. May. 4, 2016.- El próximo 21 de mayo, llegará a millones de hogares la emoción de los “Sábados de Box“ desde Moscú, Rusia; cuando el campeón mundial de los pesados Deontay Wilder exponga la corona con el local Aleksander Povetkin en duelo donde estará en juego la corona del Consejo Mundial de Boxeo, en poder del olímpico norteamericano.

Wilder, aceptó arriesgar la faja absoluta en casa del retador obligatorio con el único fin de demostrar su superioridad en la división de los completos, en un duelo que tendrá frente a frente a dos temibles noqueadores en el Ice Palace de Khodynka en Moscú.

Povetkin, quien fuera medallista de oro en los juegos de Atenas 2004 y Wilder quien conquistara el bronce en Beijing 2008 tendrán al mundo al pendiente de su enfrentamiento, toda vez que el invito “Bronze Bomber“ aceptara defender la corona verde y oro en el propio patio del clasificado mundial número uno en lo que será la cuarta vez que ponga en riesgo la faja que le arrebatara al haitiano Bermane Stiverne.

Wilder, quien ha ganado todos sus combates en el profesionalismo por la vía rápida excepto uno de ellos, suma una efectividad noqueadora del 97%, mientras que el peleador originario de Kursk, Rusia promedia 71% en sus 31 combates, lo que es a todas luces un pronóstico de un desenlace explosivo del duelo que llegará completamente en vivo a los hogares mexicanos gracias al esfuerzo conjunto de Televisa Deportes y Promociones del Pueblo.

El Khodynka Ice Palace o Megasport Arena de Moscú, cuya capacidad es de 14,000 aficionados para combates de boxeo, ya albergó un combate de los pesos pesados cuando en 2007 el norteamericano Evander Holyfield cayó con el ruso Sultan Ibragimov por la corona WBO de los pesados.