Viralizan polémica inhalación de Julio César Chávez Jr en pelea

Video muestra al boxeador inhalando a escondidas en su esquina mientras peleaba contra David Zegarra.
Entrenador de JC Chávez jr revela qué inhaló el boxeador en la pelea
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El boxeador mexicano Julio César Chávez junior vuelve a ser blanco de las críticas por un polémico video donde se ve que inhala a escondidas una sustancia en pleno combate ante David Zegarra en la pelea celebrada en Culiacán, Sinaloa.

En la pelea del pasado fin de semana se presentó una escena que hace dudar a propios y extraños, pues previo a iniciar el octavo round, la cámara de la transmisión enfoca a Julio César Chávez junior en su esquina con el ‘second, quien tras limpiarle la cara y refrescarlo, le acerca la mano derecha, mientras con la izquierda parece ocultar lo que sucede.

Es entonces cuando puede verse que el boxeador ‘jala aire’ en un hecho inequívoco de estar inhalando algo de la mano de su ayudante y lo que llamó la atención es que parece ser a escondidas.

Se sabe que en días previos al encuentro en el cuadrilátero, el hijo del ‘César del boxeo’ sufrió una enfermedad y no quiso cancelar la pelea pese a que le costaba respirar con normalidad.

En el portal de youtube TV Boxeo, el entrenador del boxeador dijo que “entró a la pelea un poco enfermo y quería entrar para demostrarle a toda su gente y no dejarlas mal”, comentó, “y no abandonar la pelea como muchos peleadores lo hacen”.

Su entrenador además dijo que el pugilista está abierto a realizarse pruebas antidoping en cualquier momento.

El mismo boxeador salió a defender su postura y aclaró: “Lo que usé fue Iliadín, es como Afrin”, dijo el púgil, “te destapa los poros pero no es ninguna sustancia. Puede acercarlo bien y fijarse lo que es”.

“Ya les he dicho yo que lo que yo pueda hacer lo puede hacer el otro”, comentó chávez junior en un video que subió a sus redes sociales.

¿Qué sustancia es la que asegura Julio César Chávez Jr. haber inhalado en la pelea?

El Iliadin está indicado para el alivio temporal de la congestión nasal debido al resfriado común. Se usa para aliviar la sinusitis, inflamación en senos paranasales, fiebre del heno y alergias relacionadas con las vías respiratorias. Su componente activo es la oximetazolina.