Veracruz arde con Rojas y Ankrah

El mexicano Tomás 'Gusano' Rojas y el africano Prosper Ankrah esperan una pelea dura en Veracruz

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

VERACRUZ, México, Abr. 7, 2016.- Una gran convocatoria mostraron este jueves los protagonistas de la velada que tendrá lugar este sábado en el Auditorio Benito Juárez de Veracruz, y que será transmitida completamente en vivo a millones de hogares por las pantallas de Televisa Deportes en sus ya tradicionales “Sábados de Box“ desde el bello puerto jarocho.

La cartelera es encabezada por el doble campeón mundial Tomás “Gusano“ Rojas, quien pondrá en riesgo el fajín Internacional de peso pluma avalado por el Consejo Mundial de Boxeo, frente al temible ponchador africano Prosper Ankrah.

El arquitecto Pablo Zurita, en representación del alcalde Ramón Poo Gil, y de Rodrigo Abaunza Amador, dieron la bienvenida nuevamente a todos los participantes que tendrán acción en esta espectacular velada que aseguraron estará llena de emociones para un público que es de los mejores en todo el país y que está ávido de entretenimiento de primer nivel.

El doble campeón mundial de peso supermosca se dijo agradecido con la promotora por nuevamente poner los ojos en su bello puerto para una cartelera que será vista por millones de personas, lo que ayuda a la difusión e incentivar el turismo, unas de las actividades primordiales de los veracruzanos.

Con respecto a su combate declaró: “Será una pelea dura, yo no me confío pues se que será una noche complicada ante un rival que se ve que pega muy fuerte, pero no será impedimento  para lograr mi sueño; mi sueño es ser campeón mundial nuevamente, teniendo la oportunidad yo me encargo de coronarme“ aseguró entre aplausos.

“Todos los boxeadores tienen la meta de ser campeones del mundo, tengo metas muy altas y trabajando fuerte lo puedo lograr, la noche de este sábado lo voy a dejar en claro para quienes creen en mí y para todos aquellos que no creen en el “Gusano“, estoy para campeón ya sea en peso pluma o supergallo, yo me siento cómodo en las dos divisiones“, finalizó.

Su oponente el ghanés Ankrah en su breve intervención quiso dejar en claro que vino a México por ese título para llevarlo a Ghana, se dijo agradecido por estar en México y por la oportunidad de disputar un título que avala el Consejo Mundial de Boxeo, pues para él será un orgullo pertenecer a la lista de campeones del prestigiado organismo“. 

En el duelo coestelar de la cartelera, el clasificado mundial capitalino Juan “Churritos“ Hernández  se enfrenta en duelo de alto riesgo con el ponchador colombiano Luis “Mosquito“ Carrillo; “Quiero dar un gran espectáculo, estoy motivado de estar aquí en una cartelera con mis amigos el “Gusano“ y el “Rocky“; comprometido a salir con la victoria pues con esa me pondría a un paso de ir en busca del título mundial con el “Chocolatito“, apuntó.

“La gente puede esperar un boxeo contundente con la mejor versión del Churritos, creo que he retomado el nivel con el que la mayoría me conocieron y así quiero mantenerme pues sé que es la llave para lograr coronarme en peso mosca“, agregó.

El “Mosquito“ sudamericano contundente dijo: “Vine a ganar no de paseo, mi contrincante es bastante bueno y vengo por la victoria no me importa lo que tenga que hacer; tengo experiencia y pude ver muchos vídeos de mi rival, así que sé que puedo ganarle“. 

“Quiero aprovechar mi distancia al máximo, soy más alto que él y deberé sacar ventaja de eso si quiero ganar“.

En el choque principal del respaldo, que promete robarse la noche, el “Niño Artillero“ Eduardo “Rocky“ Hernández, aseguró: “Quiero pasar esta prueba, es la segunda ante un rival extranjero en mi carrera, no estoy confiando estoy seguro de mi victoria y de noquear a un rival de mucha experiencia pero que no me intimida. Mi nombre se le va a quedar grabado para siempre después de que lo noquee, puede decir que no he peleado con nadie, pero yo sólo quiero que sepa que él nunca ha peleado con nadie como yo“.

Su oponente el también cafetalero Devis “Metrallo“ Carrillo envalentonado apuntó: “Daremos un gran espectáculo, vine a buscar la oportunidad de mi vida; él no ha peleado con nadie y sufrirá su primera derrota este sábado, no me gusta tanto hablar prefiero demostrar en el ring“. culminó.

Para este viernes todos los protagonistas de la velada tienen una cita con la romana, al filo del mediodía deberán librar un riguroso examen médico por parte de la Comisión de Box local, y en punto de la una de la tarde escalarán la romana en la Plaza del Zócalo, frente al Palacio Municipal en el Centro de Veracruz.