Vence Chocolatito a Carlos Cuadras

Román González vence por decisión unánime a Carlos Cuadras en explosivo combate

logo

LOS ÁNGELES, Estados Unidos, Sep. 10, 2016.- En una pelea que pinta para ser de las mejores del año, el boxeador nicaragüense Román González hizo historia al conquistar el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), luego de vencer al mexicano Carlos Cuadras por decisión unánime.

Una auténtica guerra ofrecieron los pugilistas en el Forum de Inglewood, donde Román conquistó su cuarto título mundial en diferente categoría al imponerse con puntuaciones de 117-111, 116-112, 115-113, luego de 12 episodios intensos.

Cuadras siguió su plan de moverse por todo el ring y no ser un blanco fijo, a fin de contragolpear al nicaragüense, quien no se cansó de perseguirlo por todo el ring, soltando golpes de todos los calibres, pero el mexicano también se defendía.

Publicidad

Chocolatito" se lució en el segundo, las derechas que lanzó se impactaron en el rostro del mexicano, quien se movía, pero el centroamericano, incansable, lo persiguió y acorraló para que la afición explotara con el “Nicaragua, Nicaragua".

Los seguidores de Cuadras, que también se hicieron presentes, apoyaron con gritos de “México, México", pero eso no importó a Román, que con golpeo preciso hizo mucho daño al “azteca", que se amarró cuando estaba en peligro.

A partir del quinto asalto, Carlos Cuadras se mostró mejor, soltó rápidas combinaciones que mermaron al “Chocolatito"; el mexicano se dio tiempo para bajar la guardia y provocar a su rival con un baile, lo que causó abucheos de la gente, que seguía con su “guerra" en las tribunas.

Publicidad

El “Chocolatito" sufrió un corte en la ceja derecha y el pómulo izquierdo inflamado, víctima de poderosas derechas y ganchos de su rival, que bajó un poco el ritmo a mitad de la pelea, pero ninguno dejaba de soltar golpes.

Para el noveno giro, Cuadras fue el que resultó golpeado y sangraba de la ceja derecha, pero el intercambio feroz continuó. Ninguno daba tregua, ambos ya lucían cansados, pero el orgullo y el deseo de ganar los mantenía en pie.

Un ambiente tenso se vivía en el Forum, Román González se veía afectado de ambos ojos, pero siempre peligrosos sus envíos, mientras que Carlos Cuadras, valiente y dispuesto al intercambio, respondió a cada golpe de su rival.

La intensa guerra siguió hasta el duodécimo asalto, los dos intercambiaron golpes, pero los jueces determinaron que la victoria fue para el “Chocolatito", quien superó en títulos mundiales a su ídolo Alexis Argüello.

Román se agenció su cuarta corona mundial, luego de haber ostentado las de peso mínimo, minimosca, mosca y ahora supermosca, los dos primeros de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y dos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), éstos en su poder ahora mismo.

Román mejoró su récord invicto a 46-0, 38 antes del límite, y alargó su racha a 18 victorias ante rivales mexicanos, mientras que Cuadras ahora tiene foja de 35-1-1, con 27 por la vía rápida.

Publicidad

Yoshihiro Kamegai vence a Jesús Soto y se lleva desempate

LOS ÁNGELES, Estados Unidos, 10, Sep. 2016.- El boxeador japonés Yoshihiro Kamegai fue mucha pieza y venció por nocaut técnico al mexicano Jesús Soto Karass, quien ya no salió al noveno round en el Forum de Inglewood.

Una guerra se presagiaba en superwelter y así fue desde el inicio. El sinaloense se vio fuerte en los primeros instantes, pero el nipón de inmediato respondió y lo castigó a la zona hepática para tomar ventaja, era mejor en el inmueble donde se escuchó el “¡México, México!.

Motivado por los gritos de apoyo, el mexicano siguió al frente en el segundo y tercer asaltos, pero quien lucía más sólido era el rival, quien impactó en repetidas ocasiones la derecha, en forma de recto y upper, a un rival que era castigado de manera constante.

Kamegai (27-3-2, 24 KO´s) llevó contra las cuerdas a Soto Karass en el quinto asalto y con combinaciones de 1-2 le hizo daño, pero los gritos de la gente hicieron reaccionar al sinaloense, que impactó golpes al rostro del japonés. Se resistía a caer.

Cuando parecía todo liquidado para el mexicano (28-11-4, 18 KO´s), acorralado y golpeado salvajemente por el nipón, resurgió para impactar a Kamegai, lo que provocó un intercambio intenso en el séptimo giro.

Publicidad

En el octavo asalto Soto Karass visitó la lona tras una combinación de derecha-izquierda, pero se levantó, solo para ser embestido por el asiático, quien sabía que era el momento y no dejó de golpearlo.

El mexicano sintió la pegada de su rival y se abrazó en busca de resistir todavía más, pero el daño estaba hecho. De milagro terminó el round, pero ya no salió al noveno, para la victoria de Kamegai en el desempate, luego de la igualada de abril pasado.