Vasyl Lomachenko ya es Campeón Franquicia del CMB

El futuro del CMB quedó definido y el boxeador ucraniano se une al Canelo Álvarez con la distinción.

logo

Vasyl Lomachenko fue nombrado Campeón Franquicia del Consejo Mundial de Boxeo, el ucraniano se une a Saúl ‘Canelo’ Álvarez como los únicos que tienen dicha distinción.

“Me siento muy agradecido y comprometido con ser responsable de hacer una buena representación de este organismo. Desde que era un niño soñé con ser Campeón Mundial y ahora, no solo con lograrlo, además con este título me siento muy honrado. Ha sido una semana especial: con un reconocimiento para mi, para mi papá, para nuestro país y ahora está designación”, apuntó Lomachenko durante la edición 57 del CMB.

Recuerda que en TUDN vivimos la pasión por el boxeo

Las ventajas que tiene Lomachenko como boxeador franquicia es que que puede hacer peleas en otras divisiones del CMB y además de otros organismos.

Publicidad

El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, dio las razones por las cuales fue electo el ucraniano con la distinción. “Lo elegimos para que represente los valores del Consejo Mundial de Boxeo, que tenga responsabilidad social y sea un ejemplo para los niños y la sociedad, que a donde quiera que vaya lleve nuestros valores”, dijo Sulaimán.

Canelo Álvarez hará uso de sus facultades como Campeón Franquicia cuando se mida el próximo dos de noviembre en Las Vegas, Nevada al campeón de peso semipesado de la OMB Sergey Kovalev.

Después de su última pelea, estos púgiles perdieron la batalla más importante de su vida.

Tragedias de los últimos años en el boxeo.

Twitter

1 / 11