Vargas y Muñoz, en peso

Rey Vargas y Alexander Muñoz superan la báscula y se reportan listos para el duelo estelar en Atizapán

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, México, Sep. 2, 2016.- La explanada del Palacio Municipal de Atizapán de Zaragoza lució repleta durante la ceremonia oficial de pesaje, con todos los peleadores que tomarán parte en la cartelera denominada Choque de Naciones, que se realizará este sábado en el gimnasio del Deportivo Zaragoza, estelarizada por el mexiquense Rey Vargas y su rival venezolano, Alexander Muñoz.

Con un júbilo de los aficionados, todos los peleadores cumplieron en la báscula, quedando listos para sus respectivos compromisos de este sábado, en una fecha que será histórica para el público de Atizapán, al ser esta función parte de los festejos por los 142 años de vida de este municipio mexiquense.

Los púgiles estelares de la velada, Rey Vargas, primer clasificado en la división supergallo y retador oficial al título mundial del Consejo Mundial de Boxeo, marcó 55.300 Kgs., mismo tonelaje que registró el ‘Explosivo’ Muñoz.

El espigado peleador mexiquense pondrá en juego su título Internacional del CMB, además de arriesgar su posición de retador oficial al campeonato del mundo ante un ex campeón de mundo que tiene como principales cualidades, la experiencia y la pegada.

El supervisor asignado por la entidad verde y oro para este combate, será el doctor José Luis Ibarra; el réferi Florentino López. Los jueces: Rafael Ortiz, Herminio Cuevas y Héctor Hernández.

En la combinación semiestelar, el ídolo de Atizapán, Felipe Orucuta, se enfrentará al nicaragüense Yader Cardoza.

En la báscula, el ‘Gallo’ marcó 52 kilogramos cerrados, por 51.300 Kgs. de su adversario; el pleito está programado a ocho vueltas.

Dentro de los combates semiestelares, la campeona Internacional del CMB, Irma García se medirá a la venezolana Ana Lozano a ocho giros, en peso gallo.

En la romana, ambas peleadoras pesaron 54 kilogramos.

Dentro de los pleitos de respaldo, Alexis Reyes (57.700 Kgs.)  se enfrentará a Santos Lira (57.700 Kgs.), a ocho capítulos, en peso pluma.

También en pluma, a seis asaltos, José ‘Dinamita’ Reyes (57.700 Kgs.) intercambiará metralla con Francisco Vara (57.700 Kgs.).

En peso pactado, a cuatro giros, Brian Mociño (51.200 Kgs.) chocará con Eduardo Ramírez (51.00 Kgs).

En peso superligero, a cuatro vueltas, Sebastián López (63.300 Kgs.) combatirá con Erik Rosales (63.300 Kgs.).

En mosca, a seis episodios, Alejandra Soto (50.600 Kgs.), chocará con Yesenia Martínez (49.000 Kgs.).

En minimosca, a cuatro capítulos, Yudel Torres (49.000 Kgs), se medirá con Eduardo Velasco (49.000 Kgs).

Demostraré que estoy listo para ser campeón mundial: Rey Vargas

Convencido en que el venezolano Alexander Muñoz será su última prueba para disputar el título mundial en los próximos meses, el invicto peleador mexiquense, Rey Vargas, aseguró que este sábado, en el gimnasio del Deportivo Zaragoza de Atizapán, mostrará su mejor versión en el ring que lo encamine a su sueño de ser campeón del mundo.

El invicto peleador mexiquense es el primer clasificado en la división supergallo del Consejo Mundial de Boxeo y retador oficial al título del mundo, por lo que con una victoria este sábado, confirmaría sus aspiraciones de ir en busca del campeonato del mundo que tiene en su poder el sinaloense Hugo Ruiz, quien a su vez pondrá en juego su corona el 16 de este mes ante el japonés Hozumi Hasegawa.

“Qué mejor prueba para demostrar de qué estoy hecho enfrentando a un ex campeón del mundo de respeto como Alexander Muñoz. Este sábado demostraré quién soy en el ring y dejaré claro que me veo como campeón del mundo”, expresó Vargas a los medios de comunicación tras cumplir con el peso en la explanada del palacio municipal de Atizapán de Zaragoza.

El mexiquense recalcó que estará listo para intercambiar golpes con el sudamericano, pues para él no sólo es el ganar, sino también el brindar espectáculo a la afición.

“Él quiere intercambiar golpes, pues le daremos gusto. Él dice que pega, pues yo también, así que por ese lado no hay temor. Además de mi pegada, también haré valer mi juventud y velocidad, ahí no tiene cómo competir conmigo”, aseveró el mexiquense, quien es entrenado por el reconocido Ignacio Beristáin.

Vargas llegará a este pleito con marca de 27-0, 21 nocauts, mientras que el ‘Explosivo’ Muñoz tiene hoja de presentación de 38-6, 30 anestesiados.