Vargas y Kabore será una gran pelea: Sulaimán

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, Jun. 7, 2016.- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo recibió este martes a los protagonistas de los "Sábados de Box" que este sábado harán vibrar la histórica Arena Coliseo de la capital mexicana en una velada que llegará completamente en vivo a millones de hogares a través de las pantallas de Televisa Deportes.

En el marco de la presentación del Torneo José Sulaiman en las instalaciones del Deportivo del Metro y en reunión encabezada por el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, quien como cada semana efectuó su acostumbrada reunión con los medios de comunicación especializados conocida como "Martes de Café".

La reunión inició con un sentido homenaje en memoria del histórico Muhammad Ali, quien es considerado el mejor boxeador de todos los tiempos y que perdiera la vida el viernes pasado.

En el duelo principal de la velada que organiza Promociones del Pueblo con el apoyo de Cerveza Victoria, Playboy México y Yak Casinos, el invicto Rey Vargas se eliminará con el africano Alexis "Yoyo" Kabore  en la escala de los supergallos por el pasaporte para enfrentar al flamante monarca mundial sinaloense Hugo "Cuatito" Ruiz, soberano verde y oro de las 122 libras.

El orgullo de Otumba, Estado de México, aseguró que buscará salir a demostrar una vez más la clase de boxeador que es; "Todo lo que he aprendido bajo la tutela de mi padre y entrenador: no es nada más ganar; sino el cómo ganas, quiero dar un gran espectáculo", apuntó.

"El boxeo es de hombres son golpes y todo puede pasar, yo porto con orgullo el cinto del CMB y quiero el campeonato absoluto, es un sueño de toda mi vida y estoy más cerca que nunca de conseguirlo", agregó.

"En cierto nivel hay peleas muy emotivas y me gustaría que mi rival no salga a subirse en la bicicleta. Mis compañeros del ciclo olímpico han logrado grandes cosas y yo también puedo hacerlo, no estoy manco", finalizó.

Por su parte Kabore apuntó en francés y con ayuda de un intérprete: "Es un honor pelear una eliminatoria del CMB que me va a apuntalar por el campeonato del mundo en unos meses. Quiero agradecer a los promotores por la recepción  y por hacerme parte de este gran evento".

"Vine a México a pelear, el boxeo no se juega ni voy a correr, vengo a ganar por nocaut", agregó seguro al conocer la opinión de Rey Vargas.

Estuvieron presentes el invicto noqueador  Eduardo "Rocky" Hernández, quien se dijo "Listo para lo que venga en mi carrera, no puedo darme el lujo de perder o de buscar rivales sencillos por eso es que viene un filipino con toda la intención de llevarse el triunfo a casa". También el clasificado mundial Juan "Churritos" Hernández, quien en el pleito de alto calibre al excampeón mundial Omar Niño y se dijo comprometido a seguir demostrando de que está hecho "Soy el dos del mundo y estoy esperando la oportunidad en el momento que se presente".

Para mañana los protagonistas de los pleitos estelares tienen programando un entrenamiento público abierto a medios de comunicación y público  en general en el Gimnasio José Sulaimán del Deportivo Cuauhtémoc en la Colonia Buenavista en punto de las 5 de la tarde.