Vargas y Kabore prometen una guerra

Rey Vargas y Alexis Kabore afirman que darán una gran batalla en la Arena Coliseo
placeholderLead
IMAGEN RELACIONADA: Vargas y Kabore prometen una guerra
Por: Redacción
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, Jun. 9, 2016.- Una candente rueda de prensa protagonizaron este jueves en el Hotel Ramada de la capital mexicana los protagonistas de la velada que este sábado promete hacer cimbrar la mítica Arena Coliseo en un evento que será transmitido a todo el país por las pantallas de Televisa Deportes.

El duelo principal de la cartelera es un choque eliminatorio entre el invicto mexicano Rey Vargas y el clasificado mundial número uno, Alexis "Yoyo" Kabore de Burkina Faso, en lo que será otra megaproducción de Promociones del Pueblo con el apoyo de Cerveza Victoria y Playboy México y que podrá ser disfrutada por millones de aficionados en todo el país por la señal de los tradicionales "Sábados de Box".

El orgullo de Otumba, Estado de México aseguró estar consciente de la dificultad que representa su oponente en turno. "No por nada es el campeón Internacional y uno de los más altos clasificados a nivel mundial vamos a trabajar a como él venga, su estilo y su boxeo son una completa incógnita sólo pude ver que es muy elusivo y lo invito a que demos un gran espectáculo la gente quiere vernos pelear no correr", apuntó. 

"Tengo prohibido perder, es la pelea que había buscado toda mi vida, porto con orgullo los campeonatos Internacional y Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo pero no quito el dedo del renglón quiero el título absoluto y no descansaré hasta conseguirlo", agregó. 

"Quiero ver si de verdad viene preparado para noquearme como dice, estoy listo para pelear con el incluso en este momento si se atreve a mantener sus palabras", finalizó el mexiquense 

Por su parte Kabore con ayuda de su entrenador e intérprete aseguró que respeta a Rey Vargas por su investidura de campeón pero cuando se encuentren en el ring se perderá todo ese respeto.

"Vengo a ganar y quiero hacerlo por nocaut, he llegado hasta aquí a base de mucho esfuerzo y no será Vargas quien eche por tierra mis planes, lo he estudiado bien y apuesto a que voy voy a ganar en seis rounds", declaró. 

En el duelo coestelar de la velada, el invicto "Niño Artillero" Eduardo "Rocky" Hernández enfrentará una nueva prueba de fuego en su carrera cuando se mida en duelo acordado a diez episodios en la escala de los superplumas con el filipino Warren "Braveheart" Mambuanag, un choque que también tiene un fuerte aroma a dinamita pura. 

"Rocky" quien encara su tercer combate de corte internacional, apuntó que se encuentra listo para solventar la pelea de la mejor forma, siempre basado en su estilo agresivo y que tanto le gusta a la afición: "Estoy listo para lo que se presente, sé que es la hora de consolidarme y de dar el salto, de buscar retos aún más grandes pero primero tengo enfrente a un rival de mucho peligro y no debo cometer el error de pensar a futuro cuando enfrente mi presente hay un obstáculo muy complicado", señaló. 

Mientras que Warren muy tranquilo aseguró que el mexicano no tiene nada que no haya visto antes y que tiene lo necesario para mandarlo a la lona y echar a perder sus planes pues una victoria sobre Hernández lo ayudaría a escalar posiciones en el WBC. 

En el combate principal del respaldo, el clasificado mundial Juan "Churritos" Hernández, buscará dar un golpe de autoridad en pos del título del mundo cuando se mida al excampeón mundial Omar "Mata Gigantes" Niño en duelo que pinta para ser sumamente disputado entre dos de los grandes exponentes de las divisiones pequeñas en los últimos años.

Sin excesos de confianza, el "Churritos", quien es originario de la Colonia Doctores en la capital mexicana, aseguró que se encuentra en gran momento para enfrentarse a un peleador estilista, "Confío en mi preparación, me siento listo para ganar e ir por ese campeonato del mundo", sentenció.  

En cambio Niño quien no se intimidó con la seguridad de su oponente declaró: "Voy a sorprender al mundo y al "Churritos", no tengo miedo de correr algún riesgo pues la vida se trata de eso, verán que estoy en gran forma y listo para recuperar mi condición de campeón mundial", finalizó. 

Para mañana en punto de las 12 del día en la Explanada de la Comisión de Box de la Ciudad de México todos los participantes de la velada deberán librar un riguroso examen médico y escalar la romana puntualmente a la 1 de la tarde.