Va por mi hija: Esmeralda Moreno

Esmeralda Moreno dedica el duelo ante Yessica Chávez a su pequeña hija

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, Jul. 5, 2016.- La ex-campeona mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, la mexiquense Esmeralda "La Joya" Moreno, buscará destronar a la "Kika" Chávez cuando suba al ring de la  internacional "Oasis Arena Cancún" el próximo 23 de Julio.

Esmeralda Moreno, quien a principios de 2013 anunció su retiro temporal de los cuadriláteros para ser mamá, regresó más fuerte y más bella que nunca y apenas el pasado 30 de abril viajó a Europa  para vencer a la campeona mundial austriaca Eva Voraberger. La “Joya”, quien llegaba como víctima ante la monarca, se impuso por decisión mayoritaria y conquistó esa noche tres títulos mundiales.

"Por mi hija soy capaz de todo y el boxeo es mi sustento, lo siento por la 'Kika', pero esa corona será mía y estará dedicada para mi hija, la defenderé como una fiera, Larissa Valentina se merece eso y más", sentenció la mexicana.

Nacida en Chimalhuacán, Estado de México, Esmeralda ha pasado por todo para conquistar a la afición mundial, ingresó al boxeo profesional para aprender a protegerse y realizó su debut profesional el 20 de abril de 2005, a la fecha cuenta con un palmarés de 25 peleas ganadas por 6 perdidas, con 9 de sus victorias por la vía del nocaut.

Ambas guerreras mexicanas (Chávez y Moreno), protagonizaron un duro enfrentamiento el 19 de febrero de 2011, donde la "Joya" no solo salió con la  victoria, sino que se adjudicó en aquella ocasión el cinto mundial plata minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, que después de 5 exitosas defensas, convirtió en absoluto tras derrotar a la nipona Naomi Togashi en el Gimnasio Miguel Hidalgo de la Ciudad de Puebla.

Ahora "La Joya" se encuentra totalmente enfocada en este tremendo duelo contra "La Kika", que de ganar, la colocará entre la élite del boxeo femenil mundial y de paso la convertirá en la primera doble campeona mundial CMB mexicana.

En la pelea semiestelar, se verán las caras el ex-contendiente mundialista Roberto “Massa“ Ortiz y el temible noqueador capitalino Diego “Demoledor“ Cruz, en un duelo de pronóstico reservado que seguramente terminará por nocaut.

Además entrará en acción el invicto cancunense Joseph “Diamante“ Aguirre, quien llega de un exitoso debut en la Unión Americana, donde consiguió su décimo tercer triunfo en el profesionalismo.

Promociones del Pueblo en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez, está haciendo un gran esfuerzo para llevar a la realidad este magno evento que desde luego ha contado con el apoyo de Cerveza Victoria, Playboy México, Hoteles Oasis y Grupo Quequi, mismo que podrá ser visto completamente en vivo por la señal de Televisa Deportes en sus tradicionales “Sábados de Box“.