¿Trilogía en jaque? Ordenan a Anthony Joshua peleas obligatorias

La FIB y la OMB exigen al inglés defensas simultáneas o será despojado como monarca.

logo

Días después de haber recuperado los cetros mundiales AMB, OMB y FIB de peso completo, Anthony Joshua se encuentra en un dilema como campeón unificado, y es que dos organismos exigieron peleas obligatorias de forma casi simultánea.

Tal es el caso de la Federación Internacional y la Organización Mundial, organismos que sentenciaron al inglés para que en los próximos días se decida a defender alguno de los dos en un plazo no mayor a un mes.

La OMB fue la primera en exigir al campeón su primera defensa ante el temible y recién llegado a la división reina del boxeo, Oleksandr Usyk.

El ucraniano viene de barrer la división crucero, donde conquistó los cuatro cinturones más importantes con un récord invicto. Tras no encontrar mayor desafío en las 200 libras, Usyk subió a peso completo y debutó exitosamente en octubre ante Chazz Whiterspoon.

Publicidad

Días después del aviso de la OMB, la FIB mandó una carta a Anthony Joshua para exigirle la misma tarea: defiende nuestro cinturón o serás despojado del mismo.

"Las negociaciones deberían arrancar inmediatamente y concluir para el 11 de enero de 2020", se lee en el comunicado enviado por el presidente de la FIB, Carlos Ortiz Jr. "Si no puede llegar a un acuerdo para esta pelea, la FIB organizará una subasta".

La FIB desea emparejar a Joshua con su retador Kubrat Pulev, quien desde octubre del año pasado se ha mantenido como el retador número uno de dicho organismo.

Por su parte, la AMB aún no se manifiesta al respecto, pero de hacerlo podría complicar todavía más la decisión para Anthony Joshua.

Publicidad

La presión podría poner en jaque la trilogía inmediata con Andy Ruiz Jr., ya que la única salida para Joshua (y la menos peligrosa) sería acatar la orden de la FIB y dejar vacante el cetro de la OMB.

A todo esto hay que agregar al ganador de la revancha entre Tyson Fury y Deontay Wilder en febreo próximo, resultado que podría alterar drásticamente el orden en los pesos completos.