Fury, Munguía y Navarrete por la corona de Canelo en septiembre

El boxeador mexicano había sido el gran protagonista en el mes patrio pero en esta ocasión otros se llevarán los reflectores.

logo

Saúl ‘Canelo’ Álvarez no peleará en septiembre y eso será aprovechado por dos mexicanos y un británico que quieren robarse el show. Los amantes del boxeo, sin embargo, tendrán muy buenas peleas a pesar de que el de Juanacatlán no estará en el ring.

Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete hará su tercera defensa de su título pluma de la OMB ante el filipino Juan Miguel Elorde, un pleito que seguro tendrá espectáculo. La pelea será en el recinto de Canelo, la T Mobile Arena que tendrá sangre mexicana en el ring. Para Navarrete no será una pelea sencilla toda vez que habrán pasado a penas un par de meses desde que defendió su título ante Francisco De Vaca y el cuerpo podría pasarle factura.

BeFunky-collage.png

Fury, Navarrete y Munguía buscan la corona de Canelo Álvarez

Getty Images

1 / 14

En la misma función aparecerá Tyson Fury, quien pretende se un hit ante un público británico y que amplía la baraja para amantes del boxeo no solamente mexicanos, su rival será Otto Wallin, quien tendrá también muy buenos reflectores para lucirse, un triunfo podría abrir la oportunidad de tener una mejor pelea y quien sabe… incluso con Andy Ruíz, quien podría verdaderamente hacer ver mal a la taquilla del Canelo cuando llegue a presentarse en la T Mobile Arena.

Finalmente tenemos que hablar de Jaime Munguía, el campeón superwelter mexicano de grandes cualidades que expone su cinturón de la OMB ante el ghanés Patrick Allotey en Carson, California. Se espera una auténtica fiesta mexicana en un estado que cuenta con gran cantidad de compatriotas, pero puede ser una apuesta dura para el de Tijuana que decidió prepararse al lado de Erick ‘Terrible’ Morales y se espera que finalmente cumpla las expectativas en los rounds finales que tanto le han costado en sus peleas.

Publicidad

Así que Canelo no puede estar dormido en sus laureles, comienzan a empujar las nuevas generaciones y si bien es el peleador mexicano más reconocido a nivel mundial deberá hacer algo pronto ya que sus fans están habidos de verlo, hay que recordar que el año pasado solo tuvo dos peleas y comienzan a parecer insuficientes para una figura de su calibre.

Por lo pronto parece que se acerca una Canelo vs. Golovkin III dado que el kazajo deberá pelear ante Derevyanchenko el 5 de octubre y si sale victorioso podría darse nuevamente un pleito en contra de Saúl Álvarez.

Al final los grandes ganadores de todo esto son los amantes del boxeo que tendrán tres buenas peleas para seguir este 14 de septiembre y en la cual dos mexicanos pueden llevarse las portadas de los diarios por encima de Tyson Fury.