Tommy Hearns, sin rivales en cinco divisiones del boxeo actual

El veneno de 'The Motor City Cobra' habría sido letal para cualquier rival en el presente.

TUDN.MX
logo

Para vencer a Thomas Hearns en la actualidad los rivales tendrían que encarnar la maestría del ring de Sugar Ray Leonard o el aguante y fuerza de Marvin Hagler o de plano subir de par en par desde la categoría wélter hasta peso crucero.

'The Motor City Cobra' fue un superdotado del boxeo en la década de los 80 que habría apabullado a los mejores campeones de los últimos 10 años, llámase Floyd Mayweather Jr., Manny Pacquiao, 'Canelo' Álvarez, Gennady Golovkin, Andre Ward u Oleksandr Usyk.

De las 67 peleas que disputó, solo 15 visitaron las tarjetas de los jueces, lo que habla de la solidez de los golpes de quien también apodaron 'Hitman'. Pero fue su mano derecha en forma de recto y gancho la que solía inyectar el veneno y dormir a sus rivales.

Wélter/superwélter

Quizás el duelo más parejo entre Hearns y un púgil de la actualidad habría sido ante Mayweather Jr.

Una cobra ante otra cobra intentando ganar el juego del acecho. Sin embargo, la altura y el alcance de Tommy habría sido demasiado para un 'Money' físicamente más pequeño; 1.85 de altura contra 1.73, y 15 centímentro de ventaja en el alcance.

Si a la ecuación agregamos la velocidad y potencia de su mortal derecha, bien podríamos haber presenciado la primera derrota del estrafalario Floyd.

Mediano/supermediano

El peso para Hearns nunca fue un problema dada su altura que le permitió subir hasta 50 libras para conquistar seis divisiones. Naturalmente perdió un poco de velocidad pero ganó más fuerza en su pegada.

Hasta el mismísimo Golovkin, el peleador con el mayor porcentaje de nocauts en la historia de las 160 libras, se habría cimbrado ante los embates del 'Hitman'. La velocidad sería demasiado y probablemente se habría llevado la paliza de su vida.

Por otra parte, Canelo, un peleador con mejor juego de pies y rapidez, habría sido un blanco menos estático pero que correría la misma suerte que el kazajo, ya que al mexicano se le complican los rivales escurridizos.

Semipesado/crucero

El gran Andre Ward luce como el candidato más cercano para derrotar al 'Hitman'. Ward se retiró invicto y las 175 libras eran su peso natural, pero su mandíbula no era de las mejores en el juego. Un recto de derecha de Hearns lo habría mandado derecho al retiro.

En último en la fila es Oleksandr Usyk. Nadie en la historia había conquistado los cuatro organismos al mismo tiempo en la categoría crucero. Pero fiel a la escuela ucraniana, Usyk presume un estilo demoledor pero lento que habría tenido problemas ante el ataque incesante de una cobra.