Thurman y Porter, en peso

Keith Thurman y Shawn Porter, así como Óscar Molina y Jarrett Hurd superan el pesaje en Nueva York

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

NUEVA YORK, Estados Unidos, Jun. 24, 2016.- Este sábado en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York; tendrá lugar uno de los pleitos más esperados en el boxeo mundial cuando se vean las caras el invicto campeón mundial Keith “One Time“ Thurman y Shawn “Showtime“ Porter, en duelo acordado en las 147 libras por el cinto AMB y que podrá ser visto en todo México a través de las pantallas de Televisa Deportes.

Ambos norteamericanos, se colocaron rápidamente en la élite del boxeo en base a grandes actuaciones, Thurman ostenta el título mundial en la división welter por la Asociación Mundial de Boxeo, mismo que obtuvo al vencer al argentino Diego Manuel “Joya“ Chávez por nocaut en diez episodios y que ha defendido exitosamente en cinco oportunidades ante rivales del más alto nivel sin olvidar la sangrienta batalla que sostuvo con Robert “Fantasma“ Guerrero.

Porter, es un púgil menos estruendoso que su oponente, pero igual de efectivo, destronó nada menos que a Devon Alexander del título welter de la FIB, confirmándose de golpe como uno de los mejores exponentes de la división pues en su historial aparecen triunfos sobre Alfonso Gómez, Julio Díaz, Paul Malignaggi, Eric Bone y el más reciente y sonado sobre el triple campeón mundial Adrien “The Problem“ Broner.

Ambos cumplieron a cabalidad con el pesaje oficial, Thurman con 66.200 kilogramos y Porter con 66.650 fueron declarados en óptimas condiciones para escenificar un duelo entre dos peleadores que han mostrado sus habilidades sobre el encordado frente a los mejores exponentes de sus respectivas divisiones, ahora la rivalidad que existe entre este par de guerreros los lleva a enfrentarse en el ring en un choque que los aficionados esperaban.

En el respaldo de esta cartelera de primer nivel se enfrentan el olímpico Óscar Molina quien representó a México en Londres 2012 y que se mantiene invicto, frente al también imbatido norteamericano Jarrett “Swift“ Hurd en la escala de los superwelters, en un duelo que promete robarse la noche.

El chihuahuense Molina con un tonelaje de 70.200 kilogramos cumplió con el requisito mientras que su rival registró un tonelaje de 69.600 kilogramos luego de que ambos libraron un riguroso examen médico.

El duelo entre Thurman y Porter encabeza la velada del serial “Premier Boxing Champions“ que llegará a las pantallas mexicanas a través de la señal de “Sábados de Box“ en un esfuerzo conjunto de Promociones del Pueblo y Televisa para que los aficionados mexicanos puedan disfrutar de las mejores funciones a nivel mundial.