The Ring nomina a Saúl 'Canelo' Álvarez como el boxeador del año en 2021

Eddy Reynoso también consigue la distinción como el mejor entrenador; ganan por segundo año.
Lead
Getty Images
Eddy Reynoso y Canelo Álvarez ganan premio a los mejores del boxeo en 2021
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La prestigiosa revista de boxeo The Ring eligió a Saúl 'Canelo' Álvarez como el mejor boxeador del año en 2021.

Misma distinticón se llevó su entrenador Eddy Reynoso, como el mejor en su rubro durante este mismo lapso de los últimos 24 meses.

Reynoso no solamente se encargó de impulsar la carrera de Saúl desde corta edad, sino que ahora ha consolidado a grandes pugilistas mexicanos en el periodo reciente.

"Esto es algo con lo que todo entrenador sueña, algo muy importante para mi carrera... Agradezco a Dios ya todos los boxeadores con los que trabajo por estar siempre en mi esquina y ayudarme a lograr este sueño", sentenció Eddy para la revista 'The Ring'.

Nombres como Óscar Valdez, Julio César 'El Rey' Martínez, Frank 'The Cuban Flash' Sánchez, Andy Ruiz y Alondra García lograron adjudicarse cinturones en sus respectivas divisiones.

“Este año, las victorias fueron muy especiales. Nunca olvidaré lo que lograron mis peleadores en 2021, porque algunos no eran favoritos, otros estaban en combates donde todo estaba en juego", manfiestó Reynoso.

Esta es la segunda vez que tanto Canelo como Eddy Reynoso se llevan esta distinción como los más destacados en la orbe del box, pues en 2019 también obtuvieron el primer lugar.

ENFOCADOS EN EL FUTURO

Ante dicha nominación, Saúl Álvarez recalcó el gran amor que le tiene al box y lo considera una ventaja para ganar títulos y distinciones.

“Para mí es un honor. Como siempre digo, me encanta el boxeo. Hago esto porque amo el box, y lo que sea que venga es un honor para mí... Es una ventaja para mí porque amo este deporte. Respeto este deporte y siempre trato de dar lo mejor de mí en el boxeo", declaró para la revista.

Por su parte, Eddy Reynoso declaró que quiere alcanzar esta distinción de forma consecutiva el próximo año, pero también sabe que cuenta con boxeadores que lo pueden conducir a conseguirlo.

“Mi objetivo para 2022 es volver a ganar como Entrenador del año. No tengo límites. Amo mi trabajo y tengo los mejores boxeadores. No necesito nada más para poder lograrlo, solo mi salud ... ”, declaró.

Incluso, los Rojinegros del Atlas, campeones del Grita México A22 , aprovecharon el momento para felicitara Eddy Reynoso, quien también celebró el título de los zorros .

De cara al próximo año 2022 no parece probable que el pugilista mexicano enfrente a David Benavidez, situación que explicó detalladamente Eddy .

Eddy Reynoso sobre David Benavidez: “No le ha ganado a nadie”