Terence Crawford noqueó a un complicado Kavaliauskas

El estadounidense defendió su título wélter de la OMB tras noquear en nueve rounds.

logo

Terence Crawford se repuso de un arranque de pelea complicado para noquear a Egidijus Kavaliauskas en nueve rounds y retener su cinturón mundial wélter de la OMB ante la algarabía del público que llenó el Madison Square Garden.

Un Kavaliauskas muy ordenado en los primeros asaltos conectó una buena derecha en el tercer round que le movió el piso a Crawford. El impacto afectó claramente al campeón e incluso cayó a la lona tras un ligero intercambio accidentado, pero el réferi no quiso o no vio que se trató de una caída legítima.

Crawford reaccionó ligeramente en el cuarto episodio y se animó a lanzar más combinaciones que llegaron a su objetivo. Sin embargo, la fortaleza del lituano le permitió responder con la misma dosis y mantener su confianza a tope.

Publicidad

El campeón inició su concierto en el quinto y sexto asalto, y al final del séptimo round mandó a Kavaliauskas a la lona con dos derechas consecutivas. El lituano se levantó y sobrevivió el round, pero sería cuestión de tiempo para que ‘Bud’ culminara la faena.

Al arranque del noveno, Crawford conectó una serie de izquierdas y derechas que tumbaron a Kavaliauskas. Éste se levantó solo para recibir una derecha demoledora más que incitó al réferi a detener la contienda.

De esta forma, Terence Crawford defendió su título OMB de las 147 libras y podría unificar en 2020. La pregunta es ante quién de los campeones, ya que el monarca de la FIB y el CMB, Errol Spence Jr., permanece extremadamente hermético sobre su estado de salud tras el accidente automovilístico. Manny Pacquiao podría ser la opción más viable para el estadounidense.

Publicidad