Teofimo López vs Lomachenko podría darse hasta finales de año

El campeón hondureño se mantiene activo durante la cuarentena por el coronavirus.

logo

El campeón mundial ligero de la FIB, Teofimo López, comentó que su pelea con Vasiliy Lomachenko podría llevarse a cabo a finales del 2020 por la crisis de coronavirus en el mundo.

Antes de la pandemia del COVID-19, Teofimo había revelado que el 30 de mayo era la fecha preacordada para enfrentar al monarca ucraniano unificado de la AMB y OMB.

"Ya no será el 30 de mayo. Será una fecha completamente nueva. Mandaron a Lomachenko a su casa en Ucrania. Nadie sabe cuándo terminara todo esto", comentó el boxeador de ascendencia hondureña.

López agrega que necesitarán mínimo dos meses y medio como preparación a patir de la fecha de reanudación del calendario boxístico. Esto aplazaría la pelea hasta agosto, septiembre o incluso noviembre.

Publicidad

"Estábamos por entrar de lleno a entrenar", menciona López. "Pero llegó la cuarentena y nos mandaron a todos a casa. Es comprensible. Lo único que quieres hacer en esta situación es estar cerca de tu familia. Una vez terminado esto, los fans serán los ganadores porque verán una verdadera pelea".

Teofimo López se coronó por primera vez monarca mundial en su carrera profesional en diciembre pasado al noquear en dos rounds al entonces campeón ligero de la FIB, Richard Commey.