Teofimo López: "Ryan García es como De la Hoya, pero sin talento"

El campeón ligero de la FIB no parece impresionado con el prospecto de Golden Boy.

logo

El campeón mundial ligero, Teofimo López, cree que Ryan García, la joya de Golden Boy, es más influencer que boxeador, ya que tiene la fama pero no el talento de Óscar de la Hoya.

"Para mí, Ryan es Óscar de la Hoya pero sin las habilidades. Cuenta con una base de fans, con la plataforma, tiene todo lo que necesita. Lo único que no tiene es el talento. No es tan bueno como cree", comentó el primer campeón mundial de ascendencia hondureña.

Las 20 victorias de García con 17 nocauts no son suficientes para sorprender a López, quien asegura que incluso si el joven peleador derrotara a Jorge Linares no significaría mucho en su carrera.

"Ryan García no me sorprende en absoluto. Pero si vence a Linares me quitaré el sombrero. Tal vez piense que tiene algo especial, pero de todos modos no me asombraría. Entiendo que a estos niños los hacen famosos de un día a otro. Tienen que cuidarlos, escogerles las peleas y que luzcan bien", recriminó López.

Publicidad

A sus 21 años, Ryan García goza de un contrato millonario con Golden Boy y su fama en redes sociales supera incluso la de boxeadores consagrados, ya que en Instagram cuenta con 5.8 millones de seguidores y en Twitter suma casi medio millón.

Antes del impacto de la pandemia, Golden Boy habló de la posibilidad de emparejarlo con Linares, un rival que se despegaría drásticamente del nivel al que García a sido acostumbrado hasta el momento en su carrera.